sábado, 23 de enero de 2016

"Selección Armando León Viera"



Querid@s lectores/as:  ¡¡Hoy es un día de Fiesta en mi biblioteca cubana!!  Las estanterías se visten de gala con la selección de obra completa del escritor cubano Armando León Viera.  Quizá algunos de uds. lo conozcan, otros lo van a conocer a partir de la lectura de su bien consolidada obra, que hasta hace poco permanecía inexplicable e injustamente inédita. Por fin y gracias al esfuerzo personal del propio autor  -que sin ayudas y en solitario- ha conseguido publicar mediante Amazon y en un tiempo record, toda su obra escrita hasta hoy, ha visto la luz pública.  Y prepárense ¡que vendrán más! pues nos hallamos frente a un escritor de inspiración, formación y vocación, que con toda seguridad hará el deleite de los lectores de sus novelas.

   Como primera entrega de lo que será mi "Selección Armando León Viera" hoy voy a mostrarles  -para que se vayan familiarizando con ellas-  las imágenes de las cubiertas y contracubiertas.
   En futuras publicaciones iremos viéndolas, una por una, con sus correspondientes reseñas.

De momento -y como lector- les garantizo la satisfacción en la lectura del mencionado autor, que a través del género policial conocido popularmente como 'novela negra', nos va mostrando un fiel retrato psicológico de sus personajes hilvanados por firmes trazos de la realidad sociopolítica de la Cuba contemporánea.
   Así que, con firme convicción debo recomendarles fervientemente que ¡¡pasen y lean!!





















Y ya saben...

   Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
   Ser culto es el único modo de ser libre.

        José Martí
_______________________________________

...y Armando León Viera es dichoso y es libre. Puedo atestiguarlo.
___________________________________________________
___________________________________________________

5 comentarios:

Armando León Viera dijo...

Gracias, querido amigo, por esa fidelidad a prueba de tiempo. Esperemos que tus lectores se motiven a leer estos libros y a retroalimentar al autor con sus criterios, absolutamente bienvenidos. Para tu colección personal, un abrazo agradecido más.

BARBARITO dijo...

Por nada, buen escritor/amigo.
Mis comentarios son nada más y nada menos que justicia literaria; en celebración de que tu obra haya visto por fin la luz pública.
Seguiré recomendando a todos los lectores tus actuales novelas y las que están por venir.
Gracias por tu visita a mi "Biblioteca/blog"

Anónimo dijo...

Buenas ,sabe estoy muy intrigado sobre la forma en que castro hizo polvo la clase politica tradicional,como fueron disueltos los partidos ortodoxo,revolucionario autentico ,liberal ,etc. Que actitudes y accciones fueron asumidas por estos partidos.Por favor recomiendeme un libro que aborde este hecho. Gracias!

BARBARITO dijo...

Querido anónimo: De momento te recomiendo uno de los libros que tengo más a mano y de paso uno que narra a fondo los entresijos de esta historia, sin dejarse nada en el tintero. Espero que te pueda ser útil:

HISTORIOLOGÍA CUBANA III
-Desde 1944 hasta 1959-
José Duarte Oropesa

Ediciones Universal, Miami 1974

(Aunque es una edición bastante antigua, puede conseguirse a través de Amazon, y me parece que se trata de una reimpresión pues es papel nuevo y está en perfecto estado de conservación. Se puede decir que es un poco caro > 35 €, pero dado el interés del tema y el volumen (582 páginas) vale la pena).
Gracias por tu visita.

BARBARITO dijo...

(Al "anónimo" del 11 de febrero): Aquí te recomiendo otro libro que te puede ser muy útil para investigar sobre la materia que te interesa:

MOTIVOS Y CULPABLES
DE LA DESTRUCCIÓN DE CUBA
José López Vilaboy

Editorial de Libros
Puerto Rico Inc.
ELPRIN

Editado en los EE. UU.
Marzo de 1973
(Se puede conseguir mediante Amazon)

Contiene un estudio sereno, objetivo y justo de los problemas cubanos desde la manigua a la batalla por el poder entre Batista y Castro 1952-1958.
______________

Habrían muchos y muchos libros más (contenidos en mi biblioteca cubana), que pueden ser esclarecedores sobre este tema, pero son tantos que no dispongo de tiempo para seleccionarlos y analizarlos.