jueves, 5 de mayo de 2016

Cuadernos Nueva Cuba. Educación y Culura 1/2/3







   Querid@s lectores/as:  Aquí estoy, con otro adelanto cultural (antes del viernes), en una intensísima semana lectora. Si sigo leyendo y clasificando libros a este ritmo creo que ya puedo aspirar a la concesión del título de Doctor Honoris Causa en Cubanosofía (...otro día les cuento el porque de este concepto).
   De momento hay que ir preparando el terreno en espera de que algún -¡esperemos que ya cercano día!- Cuba se convierta en un país normal; y que mejor que hacerlo sentando las bases de la Educación y la Cultura.  Así que prepárense:  ¡¡Pasen y lean!!

CUADERNOS NUEVA CUBA
EDUCACIÓN Y CULTURA
Tomos I / II / y III
Humberto López Morales

Editorial Advana Vieja
Valencia, España.
I   Primera edición: Mayo de 2012
II  Primera edición: Noviembre de 2012
III Primera edición: Noviembre de 2012

-De la contracubierta de los libros-

   Más tarde o más temprano, la situación de Cuba está destinada a cambiar.  El objetivo de estos Cuadernos Nueva Cuba es el de preparar borradores de trabajo que faciliten las deliberaciones y las consiguientes decisiones que será necesario tomar en las áreas de Educación y Cultura para lograr del restablecimiento de la normalidad institucional en el país.  Una contribución necesaria, en el sentido mariano, a lo que deberá ser la política educativa y cultural del futuro de la isla.
________________________________________

Ser bueno des el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: