viernes, 20 de mayo de 2016

Historias cortas del planeta Cuba





   Querid@s lectores/as:  Ya les dije que se avecinaba un 'fervoroso fin de semana lector'... y resulta a ser que, sólo en los preparativos, este viernes ya he leído dos (...y van amino de tres); además es posible que  -dependiendo de los libros que elija- entre sábado y domingo lea de dos a tres más. (Tal fenómeno es fácilmente comprensible tratándose como en la ocasión de algunos libritos de pocas páginas, fluido estilo, y por tanto ´fácil digestión'  -como es el presente libro, de esos que dejan con ganas de leer más y más del mismo autor.
   De todas formas, a veces temo ver alteradas mis facultades mentales, tal que fuese un Don Quijote de La Habana, tras demasiadas jornadas abusando de los 'libros de cubanerías'.  En fin, afrontaré el peligro mientras disfruto de dichas lecturas.
   Así que, si quieren seguir un camino como el mío, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

HISTORIAS CORTAS DEL PLANETA CUBA
-Cuentos-
Ari Pinelli

Alexandria Library, Miami
www.alexlib./ari
ISBN: 978-1495304590
68 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Para nadie es un secreto que Ari Pinelli (La Habana, Cuba, 9 de junio de 1976) posee una formidable voz, que junto a su plasticidad en escena contribuye de manera muy especial al éxito del excelente grupo Los Tres de La Habana, agrupación que ha logrado la hazaña de conjurar el aplauso del público y de la crítica.
   Perteneciente a la tercera generación de una familia de artistas de reconocido prestigio en la cultura cubana y poseedor de un talento y una sensibilidad propias de los seres que desde niños son capaces de vivir en un mundo tan especial como ellos mismos, ahora Ari se nos acerca desde el mundo de la literatura, revelando una fértil imaginación e innegable buen gusto desde esta, su opera prima en el mundo del cuento.

   Historias cortas del planeta Cuba plasma situaciones de la vida cotidiana en una isla, que a pesar de haberla hecho Dios en un día en que estaba contento, se encuentra sumida en un mar de confusiones y gravemente enferma de presente.
   A través del prisma maravilloso de su escritor se revela un mundo que muchos se imaginan, pero que pocos pueden describir con tanta propiedad como quienes lo han vivido, o aún mejor, quienes lo han sufrido, porque entre diáspora y odio, todo el mundo sale lastimado, independientemente de hacia dónde se incline su filiación política o ideológica.

   Tal y como lo logra desde el escenario, Ari nos captura con su voz poderosa, y nos lleva a esa galaxia lejana  -e increíblemente cercana a la vez-, para visitar un planeta, que en el enorme universo del día a día, siempre está al borde de un "agujero negro".

                    Tony Pinelli
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: