jueves, 19 de mayo de 2016

Todas las ausencias





   Querid@s lectores/as:  Ya saben uds. mi preferencia sobre los libros que me hablen de la Historia de Cuba, a sea en el género de ensayo, testimonios personales, análisis político, novela histórica, etc.  Y hoy, a modo de avance de lo que promete ser otro intenso fin de semana lector, les ofrezco esta interesante referencia.  Si es de su agrado, ya saben... ¡¡pasen y lean!!

TODAS LAS AUSENCIAS
del exilio y otros raptos
-Novela-
Ernesto González

Copyright del propio autor
ISBN: 978-0-557-027071
Copyright EE UU: TXu 785-876, 1997
Publicado por Lulu, junio del 2009
Printed in Great Britain
by Amazon
314 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Ely, esposa del "Padrino de Centro Habana", emprendela odisea de la salida de Cuba con su familia a inicios de los ochenta.  Por su hogar desfila un espectro casi completo del cubano que ha decidido partir o no. Los matrimonios con ex-presos políticos, los tenebrosos meses del Mariel, la discriminación y la ignorancia que la acompaña, el oportunismo, la avaricia, la traición, el egoísmo, y además y por encima de todo, el implosivo amor familiar, la amistad entregada, la solidaridad, el desinterés auténtico, la espontaneidad y la interacción humana genuina.
   Lo mejor, lo peor y lo atemperado de nuestra idiosincrasia desbordan la vida de Ely, y se reflejan en su familia, en sus amigos y en sus conocidos, quienes desfilan por este texto que se construye a sí mismo en cada página.

   La historia del "insilio" y del exilio de estos personajes nos incita a cambiar del gelstad, a identificarnos con el todo tanto como con las partes, y constituye un aldabonazo a quienes emigran, acerca de los restos y el precio que la existencia cobra en cualquier circunstancia, y cuyos frutos tampoco calman esa sed extraña que la ilusión es incapaz de satisfacer, según asegura el autor japonés Kobo Abe en el exergo de esta novela.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: