sábado, 14 de mayo de 2016

Sin embargo... Cuba. Cronología de un fracaso






   Querid@s lectores/as:  En la "Biblioteca cubana de Barbarito" estamos de celebración, entre este post y el anterior hemos alcanzado las 200.000 visitas; gracias a los lectores/as que nos honran con su presencia.  Me sentiría satisfecho si al menos la mitad de ellos fuesen lectores potenciales de libros cubanos.  Sea como sea, espero seguir por muchos años dando difusión  a estos queridos libros.
   Y encima puedo celebrarlo con la reciente adquisición de un ejemplar que bien puedo considerar 'uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan'. Se trata de un ensayo muy bien escrito y con un tratamiento del tema asequible y veraz.  Así que hoy  -con renovadas fuerzas e ilusión-  vuelvo a lanzarles mi proclama:  ¡¡Pasen y lean!! 

SIN EMBARGO...  CUBA
CRONOLOGÍA DE UN FRACASO
Rafael R. Trémols

LibrosEnRed 2015
Primera edición en español
Impresión bajo demanda
ISBN: 978-1-62915-180-9

Para encargar más copias de este libro
o conocer otros libros de esta colección
visite www.librosenred.com

-De la contracubierta del libro-

   Un relato sobre la Revolución cubana desde adentro: contado por uno de sus protagonistas, luego forzado al exilio. Sobre la base de bibliografía, pero sobre todo de las vivencias del propio autor y otros testimonios dignos de la mayor credibilidad, el presente libro recorre la historia del último medio siglo en Cuba.  También pretende responder al siguiente interrogante:  ¿es cierto que la isla de Cuba ha sido sometida a un despiadado embargo o bloqueo económico por haber tenido el gobierno imperante desde 1959 la osadía de rebelarse precisamente contra el imperialismo estadounidense?  ¿O se trata de una trampa histórica que justifica el fracaso de la revolución?
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: