sábado, 12 de mayo de 2012

¡Acabad ya con esta crisis!

[Un libro 'no cubano' de mi biblioteca cubana]

¿Qué quieren que les diga? Desgraciadamente es "el tema de moda". En las casas, en la calle, en los trabajos (¡¡los que aún tenemos trabajo...!!) no se habla de otra cosa. Existe en la sociedad europea -y española en concreto- una verdadera "psicosis de crisis".
 Y yo, mientras esperaba la inminente aparición de varios de mis 'queridos libros cubanos'... deambulando por mis habituales librerías, no he podido evitar plantearme cuestiones relativas a esta maldita -¡¡y duradera!!- crisis: ¿Tardaremos mucho en salir de ella? ¡¡¿¿Saldremos...??!! ¿Cuando? ¿A partir del año 2.020? ¿Cómo? ¡¡¿¿Podré seguir comprandome libros mientras tanto??!!
 ¿Pasarán uds. y leerán?  El tiempo nos lo dirá...



 ¡ACABAD YA CON ESTA CRISIS!
 Paul Krugman

Editorial Crítica
Barcelona, España. 2012
251 páginas



Breve descripción de ¡Acabad ya con esta crisis!



Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causas de la actual crisis económica, los motivos que conducen a que sigamos sufriendo hoy sus consecuencias y la forma de salir de ella, recuperando los puestos de trabajo y los derechos sociales amenazados por los recortes, se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender. “Naciones ricas en recursos, talento y conocimientos –los ingredientes necesarios para alcanzar la prosperidad y un nivel de vida decente para todos- se encuentran en un estado de intenso sufrimiento”. ¿Cómo llegamos a esta situación? Y, sobre todo ¿cómo podemos salir de ella? Krugman plantea estas cuestiones con su habitual lucidez y nos ofrece la evidencia de que una pronta recuperación es posible, si nuestros dirigentes tienen “la claridad intelectual y la voluntad política” de acabar ya con esta crisis.
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

   -   José Marti
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: