viernes, 18 de mayo de 2012

La Voz del Silencio


Querid@s lectores/as:  Vuelvo a subir la referencia de "La voz del silencio", pues tras anunciar su salida en las libreías españolas, este entrañable libro ya está en mi poder. Lo tengo guardado -junto a la edición cubana- en el rincón donde residen los más preciados tesoros de mi biblioteca. Una estantería dedicada a la obra de mi querida amiga Ana Cabrera Vivanvo.
 
 Y en eterno recuerdo y homenaje a nuestra Dulce María Loynaz, tengan a bien pasar y leer...

LA VOZ DEL SILENCIO
Ana Cabrera Vivanco

Atmófera Literaria Editorial
Madrid, España. 2012
121 páginas

-De la contraportada del libro-

"La voz del silencio, más que una biografía, es la historia de un viaje a través del tiempo, donde recuerdos, nombres, angustias y satisfacciones son extrídas de ese halo de misterio que envuelve la rica vida interior de Dulce María Loynaz.
 La exquisita narrativa de Ana Cabrera Vivanco, vibra en la cuerda poética de la biografiada, delinea los rasgos de la personalidad de la Premio Cervantes cubana, se mezcla tanto con Dulce María, que no sabemos cuando están presentes una o la otra, pues las palabras se cruzan, las agonías se sufren en común y la melancolía se incorpora a los recuerdos, para juntas hacer un duo sin fisuras. El acierto de esta fusión está en combinar vida y obra, realidad y ficción, para organizar un relato fluído y al mismo tiempo bellísimo".

 Juan Nicolás Padrón
 Pinar del Río, Cuba 1950.
Profesor, poeta y filólogo,
especializado en Lenguas Hispánicas
____________________________

"Es un libro que prodiga las características más hondas de Dulce María Loynaz, viaja en su cuerda y a nada se le parece. Es un libro inaugural y sumergido en si mismo. Transparente y profundo como los 'Juegos de Agua' que la excelsa poetisa reveló. Pertenece a un género inédito singular, sugerente y agudo, como lo fue quien inspiró este poema biográfico irrepetible.
 ¿Quién lleva de la mano a quién ante esta identificación raigal entre biógrafo y biografiado? No se sabe. Acaso hay una sola voz múltiple de la poesía de una vida que, con su aliento humano y elevado, ha rebasado todos los silencios".

 Enid Vian
Santiago de Cuba, 1948,
poeta, narradora y editora.
Licenciada en Lenguas y Literatura hispánicas.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

   -   José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: