jueves, 31 de mayo de 2012

Donde posan su sombra las estrellas


Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, tras uno de mis habituales paseos por las principales librerías de mi ciudad, en busca y captura de mis queridos 'libros cubanos'. Y hoy les muestro la referencia de  este ejemplar que salió a mi encuentro; esto sucede cuando buscando determinados libros pendientes de publicación, hallo uno que no conocía pero cuyo tema es de mi interés.
 Vayamos a por la información de la contraportada del libro, y ya saben... ¡¡pasen y lean!!
Espero que lo disfruten como pienso hacerlo yo.


DONDE POSAN SU SOMBRA LAS ESTRELLAS
Eugenio Suárez-Galbán Guerra

Kailas Editorial S.L.
Madrid, España. 2012
247 páginas.

 Un despliegue perfecto de técnica y contenido que combina estilos y tramas, invitando al lector a convivir con la historia de España, Cuba y Estados Unidos desde 1898 a los turbulentos años treinta del siglo pasado.

 Donde posan su sombra las estrellas es una novela de aprendizaje, de revolucionarios en búsqueda de una justicia evasiva, de pueblos oprimidos y razas humilladas, de mujeres maltratadas, de contrabandistas, gánsteres, políticos y policías corruptos, pero es también, y quizá más que nada, una novela de amor dentro de unas circunstancias históricas adversas.

 De un estilo que mezcla tradición y vanguardia (realismo desnudo, fluir de la conciencia, lirismo, diálogo popular) y una estructura que convierte al lector en partícipe activo de la acción novelesca; esta es además una novela histórica que une casi cuarenta años y tres países, para desembocar en el final de la dictadura cubana de Gerardo Machado y el principio de la Guerra Civil española.


-El autor-

Eugenio Suárez-Galbán Guerra es profesor de Literatura en diferentes universidades internacionales y acredita una trayectoria de más de treinta años como crítico, ensayista, novelista y poeta.
 En 1982 obtuvo el Premio Sésamo con Balada de la guerra hermosa y en 2007 publicó en Kailas Cuando llevábamos un sueño en cada trenza.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: