sábado, 10 de mayo de 2014

La hija del cazador



 
 
 
   Querid@s lectores/as:   Ya ven, mientras voy disfrutando de lecturas de calidad, siempre encuentro un huequito de tiempo para asomarme a mi "biblioteca/blog" y darles referencia de las últimas adquisiciones.  Aquí tienen otro ejemplar de novela de Daniel Iglesias Kennedy para que puedan seguir disfrutando de nuestras Buenas Letras. Así que, ya saben... ¡¡pasen y lean!!
 
 
LA HIJA DEL CAZADOR
Daniel Iglesias Kennedy
 
Editorial Betania
Madrid, España. 1995
107 páginas.
 
-De la contracubierta del libro-
 
   La hija del cazador cuenta la historia de la convulsa vida interior de una adolescente que vive en la Cuba de los finales de los años ochenta. Su obsesión por hallar respuestas dentro de un ambiente social claustrofóbico y asfixiante, sin puntos de referencia ni de contacto con los demás personajes, con una familia rota, la desidia de un padre que marchó a la guerra de Angola y la hostilidad de un entorno donde predominan la delación, la superchería y la ausencia de apoyos humanos con los que poder identificarse, empujan a la protagonista de esta novela a una progresiva enajenación como única salida posible para escapar de un pueblo que se hunde en la mediocridad y el fanatismo.
Este libro es, además, una reflexión sobre la soledad, el fracaso y el desamor a una edad especialmente difícil: los dieciséis años.
____________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso. 
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
____________________________________
____________________________________
 
 

No hay comentarios: