domingo, 22 de mayo de 2016

Nueve años cinco días






   Querid@s lectores/as:  Sigo repasando nuestra historia desde todos los ángulos, desde sus páginas más ocultas (las que la propaganda oficial nunca ha querido reconocer en su justa dimensión): el presidio político cubano; la vida y sufrimiento de auténticos heroes  -¡demasiadas veces anónimos!-  que tuvieron el valor de enfrentarse a la "revolución" cuando se dieron cuenta de que esta viraba hacia una tiranía.  A todos ellos va dedicado este modesto homenaje desde mi biblioteca cubana.  Así a los que estén interesado en los diversos aspectos de nuestra historia, les digo:  ¡¡Pasen y lean!!

NUEVE AÑOS Y CINCO DÍAS
  -1961 - 1970-
Máximo Marrero

Por el ojo de la aguja Editorial
www.porelojodelaagujaeditorial.com
Miami, Florida, EE. UU.
Segunda edición, noviembre 2015
233 páginas.

-Sinopsis procedente de la web de Amazon.

En este libro cuenta Máximo sus vivencias como prisionero político; lo que vio y sufrió en su propia piel con el propósito de que quede como testimonio y acusación de lo que fue el Presidio Político bajo el régimen de Fidel Castro.
   Máximo ha publicado dos libros en versos “Sentimiento y recuerdos” y ”Cantos y denuncias”, donde toma la patria, la naturaleza y el amor en todas sus manifestaciones como temas en sus inspiraciones poéticas.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________



2 comentarios:

identidad Bibliotecaria dijo...

Estimado/a Colega:

Te invito a divulgar y compartir las actividades Bibliotecológicas de tu comunidad profesional [Ponencias-artículos-opiniones-notas-reportajes-fotos-extensión cultural-denuncias-conferencias…] en el Grupo IDENTIDAD BIBLIOTECARIA de Buenos Aires - Argentina. Allí convivimos más de 3000 colegas de la América Hispana, Brasil y España!

El link del Foro es http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

El email para publicar es: identidadbibliotecaria@gruposyahoo.com.ar

Cordialmente

BARBARITO dijo...

Estimado Richard D'Bury:

De entrada gracias por tu visita y tu invitación a participar en vuestras actividades... pero digamos que la oferta me viene grande; yo soy tan sólo un humilde (aunque constante) lector y la "Biblioteca cubana de Barbarito" que muestro a través de este 'blog', es mi biblioteca particular, desde mi casa en Barcelona, España.
De todas formas te agradezco tu propuesta, a la par que te deseo los mayores éxitos en tus iniciativas bibliotecarias. ¡¡Todo sea por la Cultura y las buenas Letras!!
Recibe un cordial saludo.