jueves, 4 de agosto de 2011

Caracol Beach



Sigamos promocionando los libos de nuestro querido Lichi, en espera de que se produzca la reedición de su obra completa.
Aquí tienen este flamante Primer Premio Internacional Alfaguara de Novela 1998.
A la memoria de Eiseo Alberto... ¡¡pasen y lean!!

CARACOL BEACH
Eliseo Alberto

Editorial Alfaguara
Grupo Santillana de Ediciones
Madrid, España. 1998
365 páginas

Es un sábado del mes de junio, y Beto Milanés, emigrante de origen cubano, sale a buscar a alguien que lo mate.Al frente de la comisaría está un sargento calvo y obeso, que ha decidido pedirle perdón a su único hijo, Mandy, un travestí que vive con un modista armenio.El fantasma de una pianista vuela de un lado a otro, como una mariposa nocturna, tratando de salvar a su hija. Un oscuro profesor de literatura se pasa la noche en un bar, conversando con la mujer más linda del mundo. Los orishas africanos descienden del Olimpo y acuden a la cita son sus tambores. Tres muchachos han ido por cerveza a un supermercado, para seguir la fiesta, y se cruzan en la autopista con el cubano que quiere una tumba. Ha estado lloviendo, hay luna, alguien ha descerebrado a un perro contra un muro.

"Caracol Beach" es una novela espléndida y terrible, un mosaico de impecable traza, donde cada situación encaja en todo un juego de sentimientos y donde nada, a fin de cuentas, es evitable.Una novela sobre la locura, el miedo, el perdón y la muerte.

Una tragedia griega a ritmo de rock and roll. Una obra excepcional.
_________________________________

¡¡ELISEO ALBERTO POR SIEMPRE!!
_________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: