miércoles, 31 de agosto de 2011

El paraíso tenía un precio




Oooooootro libro que quisiera conseguir... ¡¡Ay, si se publicase en España"!!
Todos y cada uno de los 'libros cubanos' que veo anunciados en Internet me los compraría... ¡¡si apareciesen en las librerías de España!! Qué quieren que le haga, yo, ya lo he dicho más de una vez, soy muy antiguo; cuando necesito un reloj voy a una relojería, cuando busco unos zapatos voy a una zapatería, y cuando quiero un libro... ¡¡voy a una librería!!


EL PARAÍSO TENÍA UN PRECIO
Andrés Hernández Allende


Desesperados por la angustiosa situación económica que sufren en La Habana, Leonardo y su esposa, Sonia, deciden irse de la isla en una precaria balsa, en compañía de varios amigos del barrio, durante el éxodo de balseros de 1994.
Los guardacostas norteamericanos los interceptan en alta mar y los llevan a la prisión de Guantánamo, donde los fugitivos encaran el maltrato de los guardias y los ataques de delincuentes retenidos en la base estadounidense. Al cabo de semanas de temor e incertidumbre, Leonardo y Sonia logran por fin su sueño de llegar a Miami.
Pero tras el deslumbramiento inicial, no tardan en descubrir que el paraíso tiene un precio. En su afán de sobrevivir en una ciudad que habían idealizado y cuyos misterios desconocían, Leonardo se verá envuelto en una red de corrupción, narcotráfico y violencia mientras Sonia, presa de una ambición descontrolada, lo empuja con sus exigencias cada vez mayores hacia un abismo.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: