jueves, 4 de agosto de 2011

La fábula de José




Sigamos honrando la memoria de Eliseo Alberto a través de su obra.
¡¡Pasen y lean!!

LA FÁBULA DE JOSÉ
Eliseo Alberto

Editorial Alfaguara
Grupo Santillana de Ediciones
Madrid, España. Año 2000
270 páginas


José González, un cubano de 33 años que llegó en lancha a Florida en los años sesenta, cumple por distintos avatares de la vida una larga condena en una prisión estatal, donde recibe una oferta inusual: deberá elegir entre pasar la mayor parte de su vida en la cárcel o prestarse a un experimento. Así pasa a convertirse en el primer Hombre exhibido en la jaula de un zoo.


[De la contraportada del libro]:

"Dios quiera que exista Dios".

Con esta frase, no sé si esperanzadora, comiezala historia del emigrante cubano José González Alea. "Matar en defensa del amor es una legítima manera de matar en defensa propia", escribe el autor, pero no faltará quien le cuestione esta tesis.

El perdón, las enormes reservas morales del ser humano y la posibilidad de "una nación sin nacionalismos" son temas recurrentes en los libros de mi amigo Lichi. Nos conocimos en circunstancias difíciles, aquel sábado insoportablemente largo en Caracol Beach.

¿Qué amimal está dispuesto a sufrir en lugar de un semejante? ¿Tendrá razón Oscar Wilde cuando afirma ue todo hombre mata lo que ama? Quién sabe. Por lo pronto, quiera el hombre que exista el hombre.

Theo Uzcanga
______________________________________

¡¡ELISEO ALBERTO POR SIEMPRE!!
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: