jueves, 4 de agosto de 2011

Informe contra mi mismo



Querid@s lectores/as:

Aquí seguimos, honrando la memoria de nuestro Eliseo Alberto, con uno de sus libros más preciados.
No voy a extenderme en preámbulos, tras la ficha bibliográfica prefiro dejarles con las preciosas palabras del autor (que vienen en la contraportada del libro).


INFORME CONTRA MI MISMO
Eliseo Alberto

Editorial Alfaguara / Santillana
1997 Madrid, España.
309 páginas

"Informe contra mi mismo" es un libro a favor de lo que amo: mi familia, los amigos, la isla entera. No me popuse una memoria de la historia sino una primera historia de mi memoria. Preciso: la emocionante memoria de los míos.
Sobre la experiencia de la Revolución cubana se ha debatido casi siempre en defensa de posiciones extremas. A quemarropa. La razón dicta. La pasión ciega. Sólo la emoción conmueve, porque la emoción es, a fin de cuentas, la única razón de la pasión.
¿Será cierto que la mejor defensa es el ataque? Lo dudo. José Martí nos llamó a una "guerra necesaria", sin odios, para alcanzar la independencia; pienso que ahora los cubanos debemos convocarnos a una "paz necesaria", también sin odios, para lograr la concordia nacional.

Sé que la publicación de este libro puede molestar a muchos en la isla o en el exilio, las dos orillas del conflicto. En todo caso, pienso que tendrán la opción de no leerlo. Yo tuve la necesidad de escribirlo.
Si algún compatriota, en algún agujero del mundo, se reconoce en una de estas páginas y se recuerda en mis recuerdos, me sentiré acompañado. Lo único imperdonable es el olvido. Tarde o temprano, los cubanos nos volveremos a encontrar, bajo la sombra isleña de una nube.
Hay que estar atentos: el toque de una clave se escucha desde lejos.

Eliseo Alberto, Lichi.
_________________________________________

¡¡ELISEO ALBERTO POR SIEMPRE!!
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Marti
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: