jueves, 3 de mayo de 2012

La Voz del Silencio

¡¡Aleluya!! Por fin, una editorial cualificada a venido a llenar ese vacío, esa ausencia que inquietaba a los lectores. La reedición española de esta obra, de esta 'pequeña-Gran joya' ha visto la luz.
 "La voz del silencio" ya nos vuelve a hablar al oído, escuchémosla atentamente.
No se pierdan este magnífico acontecimiento: Dulce María Loynaz vuelve a estar entre nosotros de la mano de Ana Cabrera Vivanco.
 ¡¡Vayan corriendo a encargar este libro a su librería habitual... antes de que se agote!!

Hoy, más fuerte que nunca, les digo: ¡¡PASEN Y LEAN!!


A modo de presentacion a los lectores de la obra citada prefiero recurrir por el momento a una voz mucho más cualificada que la mía. Me he permitio por tanto extraer algunos párrafos del excelente prólogo de 1999 -de la edición cubana- a cargo de Juan Nicolás Padrón:


"Ahora se trata de escuchar el eco de la voz de la poetisa en la obra de otra autora que también escribe en silencio, y tal vez seré reconocida cuando saque a la luz su arsenal literario: Ana Cabrera Vivanco. ¿Cómo esta periodista -vamos a decirle periodista por el momento*- insiste en mantener viva la leyenda de la Loynaz, después de la autobiogafía "Fe de vida?

*[Aquí Juan Nicolás Padrón supo ver anticipadamente el potencial creador de Ana Cabrera, que por fortuna hoy se ha hecho patente entre nosotros.]

"La periodista se mezcla tanto con la entrevistadora que no sabemos cuando están presentes una y la otra, pues las palabras se cruzan, las agonías se sufren en común y la melancolía se incorpora a los recuerdos para juntas hacer un duo".

"El acierto de esta fusión de géneros está en combinar vida y obra, realidad y ficción,para organizar un texto fluido y al mismo tiempo preciso y bello".

LA VOZ DEL SILENCIO
Ana Cabrera Vivanco

Atmósfera Literaria Editorial
______________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

   -   José Martí
__________________________________
__________________________________




2 comentarios:

Julio dijo...

Ya era hora que Ana Cabrera volviera a refrescar nuestra ya casi olvidada memoria de Cuba y su gente. Espero ansiosamente leer este libro y otro, que sé que está escribiendo.

BARBARITO dijo...

¡Ay! Las más de la veces son las editoriales las que nos hacen (des)esperar demasiado tiempo.
En el caso de "La Voz del Silencio" debería haberse reeditado ya hace algunos años...

En cuanto a la novela en que está trabajando Ana... tendremos que darle su tiempo ¡¡Promete ser muy interesante!!

Saludos Don Julio. :-)