miércoles, 25 de diciembre de 2013

Contar a Cuba





   Querid@s lectores/as:  Con el presente ejemplar cierro el ciclo de hoy de las crónicas que nos pasean por Cuba de la mano de Ciro Bianchi Ross.  Cuando quedan a penas seis días para concluir el año (...¿incorporaré todavía algún libro más?) les sigo deseando que pasen el año que viene igual que este: ¡Amando y leyendo!

CONTAR A CUBA
Una historia diferente
Ciro Bianchi Ross

Editorial Capitán San Luis
La Habana, Cuba, 2012
253 páginas.

-Comentarios procedentes de la contracubierta del libro-

   Ciro Bianchi Ross es puente de unión entre los cubanos (no importa donde vivan). Ojo avizor y penetrante que visualiza -como pocos- la esencia misma de la historia de Cuba.

       Miguel Barnet

   Su manera exhaustiva de investigar llena los agujeros de nuestra memoria y enriquece enormemente los conocimientos históricos, particularmente los de una historia no contada.

       Jaime Sarusky

   Cuando habla de sucesos tan lejanos, resulta tan convincente que parece haberlos vivido. Por eso siempre digo que Ciro Bianchi Ross tiene más de 120 años.

       Norberto Codina 

   Tiene el olfato del investigador, pero también posee el oído del narrador, y esta jugosa combinación le permite construir su escenario de una manera que sus historias enseñan, y también deleitan.

       Nara Araujo

   Probablemente sea el periodista más leído en Cuba gracias a sus magistrales, amenas, pintorescas y extraordinariamente cinematográficas crónicas de la historia cubana.

       Gina Picart
_____________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
_____________________________________
_____________________________________



  

No hay comentarios: