viernes, 27 de diciembre de 2013

Una familia habanera



   Querid@s lectores/as:   En el último viernes librero de este año, no podía faltar a mi cita, y ya ven, cuando quedan cuatro días para acabar el año, aquí me tienen, poniendo en las abarrotas estanterías de mi 'biblioteca cubana' los últimos ejemplares que han llegado a mis manos. El libro de hoy puedo catalogarlo como uno de esos libros de historia que tanto me gustan, y aun cuando de una historia  personal se trata, más en concreto de una historia familiar... no estamos hablando de una familia habanera cualquiera, sino de una que incide directamente en el ámbito de nuestra hisoria cultural y literaria; lo podrán verificar en cuanto... ¡¡pasen y lean!!

UNA FAMILIA HABANERA
Eloísa Lezama Lima

Ediciones Universal
Miami, Florida, 1998
105 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Eloísa Lezama Lima muestra en estas viñetas una gran devoción por su hermano José. Su infancia y su adolescencia se desarrollaron observando la genialidad del gran poeta, que la enseñó a leer y después dirigió sus lecturas. Asimismo recrea el ambiente que los rodeó bajo la dirección de su madre Rosa Lima. Es la memoria de una familia y de una ciudad. Bellas páginas que muestran la humanidad, los sentimientos y la capacidad de uno de los escritores más importantes de la historia de Cuba.

   Eloísa se graduó de doctora en Filofía y Letras en la Universidad de La Habana. Después, en el destierro, hizo estudios de Lingüística en la Universidad de Puerto Rico y en la de Málaga, España. Fue profesora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico durante veinte años. Ahora reside en Miami, Florida, Estados Unidos.

___________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre
___________________________________
___________________________________

No hay comentarios: