sábado, 14 de diciembre de 2013

"Estado de cuentas y balance emocional de mi 'Biblioteca cubana':




   Quridísim@s lectores/as:

   Hoy tengo cien mil motivos para felicitarme, para felicitarlos y agradecerles el número de visitas que han hecho a mi humilde biblioteca cubana; mientras escribo estas líneas y las doy a la luz pública a través de esta ventana abierta al mundo, mi "biblioteca/blog" habrá alcanzado las 100.000 visitas.
   Así que -hablando de números- ya a punto de concluir este año 2013, aprovecho la ocasión para felicitarles estas fiestas navideñas, y les emplazo para el 2014 y años sucesivos para que tod@s podamos celebrar juntos y con salud las doscientas mil visitas. Por el momento mi querida 'Biblioteca cubana' consta de un total de 1.363 ejemplares, al cierre de este ejercicio de 2013.
   Durante el presente año he adquirido 131 libros + 37 procedentes de la donación de un buen viejo amigo, lo que hace un total de 168 libros. De estos he leído, por ahora, "solo" 100.   Pero aún no ha terminado el año...
   Por si uds. se preguntan que pasa con los no leídos, les diré que pasan a enriquecer el fondo de mi biblioteca, y que algunos de ellos podrán ser leídos por mi cuando disponga de más sosiego y tiempo libre (...por ejemplo cuando llegue mi jubilación laboral); otros mucho antes serán 'devorados y disfrutados', y otros -por suerte unos pocos- han de ser declarados "mamotretos infumables", por lo que quedarán lamentablemente arrinconados en lo más profundo de las estanterías.
   Una cuestión particular de ética bibliográfica: de estos nefastos volúmenes jamás citaré públicamente su título, por respeto (a pesar de) y consideración a sus autores.
  
   Y ahora ya iniciando una perpetua búsqueda de mis queridos libros cubanos; por aquí les espero, para poder seguir diciéndoles: ¡¡PASEN y LEAN!!
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: