sábado, 7 de diciembre de 2013

Monasterio






   Querid@s lectores/as:   Aquí me tienen, con un poco de demora, pero compartiendo públicamente la satisfacción del doble hallazgo de este viernes de busca y captura de libros cubanos.  Sin más dilación vayamos a ver la referencia de uno de los ejemplares que me proporcionará una divertida y apasionante lectura este fin de semana.
  Disfrútenlo:  ¡¡Pasen y lean!!

MONASTERIO
Marcial Gala

Atmósfera Literaria Editorial
Madrid, España. 2013
276 páginas.

-Sinopsis-
[De la contracubierta del libro]:

   Monasterio es una novela que gira en torno a dos acontecimientos que cambian por completo la visión de la vida de los habitantes de Cienfuegos, Cuba. La sucesión de unos asesinatos en serie de los que sólo se conoce que han sido perpetrados por El justiciero y la forma en que despieza a sus víctimas. El otro es la celebración en primicia mundial de un concierto del famoso grupo de rock internacional Shadow; un acontecimiento inusitado de un género considerado de bitongos y homosexuales.

   El capitán Adonis Monasterio, hombre solitario e introvertido, encargado de resolver los casos en su pueblo es destituido de su puesto por no dar con el asesino. Sin embargo, detrás de su aparente ineficacia decide seguir indagando por su cuenta y riesgo hasta dar con un posible sospechoso. Ignorado por sus superiores, Monasterio se embarca a lo largo de una serie de acontecimientos cuyo final ni el más hábil investigador podría imaginar.

   Más allá de lo policiaco, la novela nos muestra el carácter básico de lo que compone al ser humano contemporáneo aderezado, en todo momento, por un humor ácido, casi corrosivo.

-El autor-

   Marcial Gala. LaHabana, Cuba, 1963. Técnico Medio en Ergoterapia Psiquiátrica en el Politécnico de la Salud de Santiago de Cuba, (1983), Arquitectura en la Univesidad Central de las Villas, Santa Clara (1992), y egresado del Centro Onelio Jorge Cardoso.
   En la actualidad reside en la ciudad de Cienfuegos.
Ha sido publicado n diversas antologías cubanas de cuentos  tanto en Cuba comoen Puerto Rico y Argentina y ganado diversos premios como el Nacional de Talleres Literarios, Los Pinos Nuevos, y Ciudad de Cienfuegos en el género de cuentos.  En cuanto a novela ha ganado el premio nacional Sed de Belleza y en 2012 el Alejo Carpentier con la obra La catedral de los negros.
 
   Entre sus obras destacan: El juego que no cesa, Editorial Letras Cubanas, 1996; Dios y los locos. Editorial Mecenas, 1997; El hechizado, Editorial Mecenas, 2000; Sentada en su verde limón, Editorial Letras Cubanas, 2004; Moneda de a centavo, Editorial Mecenas, 2009, y Es muy temprano, Editorial Letras Cubanas, 2000.
__________________________
NOTICIA:

   Su novela La catedral de los negros (premio Alejo Carpentier 2012) será publicada por Atmósfera Literaria Editorial en 2014.
 Y ¡¡claro está!! formará parte de mi 'Biblioteca cubana'.
-----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------

*Comentario añadido:

Esta novela -recién leída- MONASTERIO es sorprendentemente buena.
Muy divertida. MUY RECOMENDABLE.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: