domingo, 22 de diciembre de 2013

Pensando en los peces de colores






   Querid@s lectores/as:  Pensando en los peces de colores he pensado en que podría cerrar con broche de oro poético el ejercicio bibliográfico de este año; y en esto ha llegado a mis manos -de las manos de un buen amigo, de Cuba y de los libros-  el más reciente poemario publicado por este joven y prometedor poeta.

   Parta esta ocasión, mejor parqueo mis pobres palabras y dejo esta presentación a la voz autorizada de otro buen Amigo y Poeta. Aquí lo tienen: ¡¡Pasen y lean!!

PENSANDO EN LOS PECES DE COLORES
Sergio García Zamora

Un nuevo poemario de nuestro amigo Sergio Garcia Zamora, un regalo que llega en un momento importante para todos.

Pensando en los peces de colores
Sergio García Zamora

Sergio rescribe, dibuja y desdibuja cuanto acontecimiento conmueve su ...extrema sensibilidad. Exponiendo sucesos cotidianos desde todas las aristas posibles para, desde esa perspectiva ecuménica y liberadora de cualquier atadura, indagar con obsesión sobre los seres humanos, aún los de simples oficios o de vidas aparentemente intrascenden-tales o tormentosas que convierte de una manera coherente en protagonistas de una manera nueva de indagar y por tanto de testificar la historia.:

(Mujer que echa albahaca y salvia / en el cubo de agua tibia, / perfume barato,/ cual-quier perfume —sin distinción—/ como dicta la crisis./ Dispone el baño para el hijo/ demasiado triste en estos me-ses./ Que no enloquezca, Dios mío.) 
____________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
____________________________________
____________________________________
 



No hay comentarios: