miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cuba 1902-1962 Un viaje a través de postales - Memorias de un Pedro Pan






   Querid@s lectores/as: Ya ven que todavía no he conseguido cerrar mi 'año librero cubano'. Y es que, gracias a la buena amistad siguen apareciendo mágicamente bellos ejemplares en la 'mesa de trabajo' de mi biblioteca.
   Estas fechas son propicias para recordar momentos entrañables, detalles que quedarán por siempre inscritos en lo más recóndito de nuestra memoria, por ejemplo esa Cuba que fue, esa Cuba adorable e irrepetible que hoy aún se yergue espléndida y orgullosa a través de las páginas de este libro cuajado de preciosas postales.
   Hoy debo decirles: ¡¡Pasen y admiren!!

CUBA 1902-1962
Un viaje a través de postales
(Edición centenario 1902-2002)
-Memorias de un Pedro Pan-
Eloy G. Cepero

[Extracto del prólogo a cargo de Antonio Magaz García]

"Cuba, 1902-1962. Un viaje a través de postales", no es un libro para alimentar la nostalgia o la tristeza entre los más de 2 millones de cubanos que viven fuera del país, porque los paisajes de nuestra tierra, hacen que uno llore, pero de alegría y emoción, como sucede con la buena música.

   Esta obra es un modesto homenaje a todos aquellos cubanos que han tenido que vivir y morir fuera de su país, lejos de sus seres queridos, como fue el caso de mi padre. Pero, por sobre todas las cosas, el libro se ha hecho en conmemoración del Centenario de la Independencia de Cuba y del inicio de la República, el 20 de Mayo de 1902.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser bueno es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: