martes, 31 de diciembre de 2013

Cuba: La revolución que no fue





   Querid@s lectores/as:  ¡¡Ahora si que si!! Con este grande e interesante libro voy a cerrar mi año librero cubano. Y me complace hacerlo incorporando a mi querida biblioteca cubana, uno de esos libros de historia que tanto me gustan.
   Cuando llega esta fecha todos tenemos nuestra pequeña lista de propósitos y deseos para cumplir en el nuevo año.  Mis sencillos propósitos puedo resumirlos en:  seguir amando y leyendo -lo más y mejor posible- ; tener salud para seguir trabajando para poder comprar libros y así seguir leyendo y amando todo lo que la buena salud físico-psíquica me permita.
    La lista de buenos deseos -a compartir- serían tantos y tantos, basados en la felicidad de la gente que me rodea; que solo voy a expresar uno, mayúsculo y en voz muy alta: ¡¡DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR PARA MI QUERIDA Y SUFRIDA CUBA!! Que ya -a partir de este año- pudiésemos transitar rápida, directa, irreversiblemente y de una vez por todas a la democracia, el progreso y la justicia social en sus más altas y auténticas expresiones.
   Mientras esperamos a que suceda el milagro, me complace seguir proclamando que... ¡¡pasen y lean!! 

CUBA: LA REVOLUCIÓN QUE NO FUE
Emilio Guede

Copyright de esta edición 2013: Eriginal Books
www.eriginalbooks.com
www.eriginalbooks.net
Correo electrónico del autor:
guedeemilio4@gmail.com

ISBN-13: 978-1-61370-026-6
Library of Congress Control Numbre: 2013947995
Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
750 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "Cuba: La revolución que no fue" recoge las memorias y reflexiones de Emilio Guede, uno de los principales jefes clandestinos de propaganda en la lucha contra Batista. Se trata de un cineasta (por más de sesenta años) que ha sido testigo de primer orden de muchas interioridades desconocidas del proceso castrista, sacando a la luz detalles de procesos históricos que han sido tergiversados con frecuencia.

   Así puede decirse de cómo murió Camilo Cienfuegos y del juicio por "traición" del comandante Huber Matos. Como también de las maquinaciones de funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que tramaron la fracasada invasión de Bahía de Cochinos.

   El autor también ofrece un detalle detallado del "juicio" al general Arnaldo Ochoa, que aclara el misterio del porqué un oficial de altísima graduación, condecorado con el máximo galardón militar por el propio Fidel castro, es asesinado en el paredón días antes de su esperado nombramiento como jefe del ejército más importante de Cuba.

   Se trata de un libro que, en lenguaje veraz y sereno, descubre los sanguinarios crímenes y las simulaciones y engaños de una brutal dictadura que se ha revelado como la más larga e hipócrita de la historia.

*Comentario añadido:  Al finalizar la lectura ya puedo decir que este libro me ha enseñado mucho y me ha ratificado en cuanto a cosas que ya sabía de la Historia de Cuba.  Por lo que le concedo una etiqueta de distinción de mi biblioteca cubana > LIBRO MAESTRO.
   Y para todo aquel interesado en la verdadera historia de Cuba, les digo que este es un libro MUY RECOMENDABLE.
_______________________
.............................................

_______________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: