sábado, 12 de septiembre de 2015

A la sombra del flamboyán




   Querid@s lectores/as:  En estas locas vacaciones lectoras no dejan de llegar a mis manos muchos y muy buenos libros; unos los he adquirido en librerías (ultima y lamentablemente los menos), otros mediante Amazon (la mayoría, a buen precio y puntual entrega), y algunos, como es el presente caso, llegan a mis manos  -cruzando un océano-  en la nave de la amistad. Es lo que yo digo: ¡¡No hay como tener buenos libros y buenos amigos!!
   Así que de buena mañana, en un soleado día aún de temperatura veraniega, ya estoy dispuesto a leer, mientras les recomiendo a uds. que pasen y lean.

Una novela de amor e intrigas,
un encuentro con la Cuba colonial y su historia.
 


A LA SOMBRA DEL FLAMBOYÁN
Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Publicaciones Entre Líneas
Miami, Florida, EE. UU.
Primera edición, 2015
www.publicacionesentrelineas.com
ISBN: 978-1494444235
126 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La pasión de dos jóvenes arde bajo las sombras, y se cobija debajo del árbol cerca del río... con el temor de que se les rompa el hechizo sin poder consolidarse como pareja.  Personajes secundarios con sub tramas bien delineadas, realizan un contrapunteo, unos amparan el amor juvenil, otros lo ignoran y otros tratan de fracturarlo con el poder de Don Dinero.

               Margarita Polo
               Periodista y escritora

   A la sombra del flamboyán, bien podría ser una novela clásica, ya es una novela histórica, pues sobre la aparente sombra que refresca, anda salpicada su trama con la húmeda y roja fronda de sus flores.  En Cuba, los flamboyanes, siempre florecen en mayo, y acá, en esta florida tierra de la península que lleva este nombre de los Estados Unidos, también esos árboles tienen la costumbre en esa misma fecha, de poner roja su sombra, y los penachos cubre a su vez a las buenas familias, mientras ellas crecen y aman.

               Estrella Fresnillo-Díaz
               Periodista y escritora
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________


No hay comentarios: