viernes, 25 de septiembre de 2015

Quimera verde olivo





Querid@s lectores/as:  Fiel a mi costumbre de la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes', aquí me tienen compartiendo con uds. este interesante hallazgo en una de mis librerías habituales. Viene siendo extraño encontrar en las librerías los libros que yo busco, incomprensiblemente cada vez es más difícil. No quiero dar nombres, pero en cuatro grandes librerías de Barcelona, en donde yo me nutría de material para mi biblioteca, los libros cubanos brillan por su ausencia. Que triste. En fin, siempre me quedará Amazon para poder seguir diciéndoles ¡¡pasen y lean!!

QUIMERA VERDE OLIVO
  -Memorias cubanas-
Theo Peters

Editorial Verbum

-Información procedente de la web de la editorial-

Características

Los pasajes que narra este libro son desgarradores, fidedignos y de una demoledora honestidad. Con una prosa directa, despojada de eufemismos y medias tintas, el autor nos relata las desventuras de alguien que, como él mismo dice, estuvo largos años «anestesiado por el opio de una quimera». Ese Edén imaginario, esa aberración alucinada, fue la Cuba de los Castro, de la que solo vagan ya en su memoria los fantasmas de la decepción.
Aderezada con anécdotas e ingredientes de buen humor, la Quimera verde olivo se lee de un tirón,  revelándonos descarnadamente los trances de un joven holandés de 19 años integrante de esa  generación de europeos que se fueron con el corazón en la mano en la década de los 70 a La Habana, embrujados por cantos de sirena y que —al igual que infinidad de cubanos— perdieron, embaucados, los mejores años de su vida. […]
Además de ameno, Quimera verde olivo es uno de esos libros que le deja a uno la sensación de haber contraído una deuda de gratitud con el autor.

                                  Roberto Casin
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________

No hay comentarios: