jueves, 10 de septiembre de 2015

La llave de La Habana






   Querid@s lectores/as:  Ya me ven, sigo aprovechando mis deliciosas vacaciones en septiembre para devorar libros uno tras otro. Siguiendo en línea parecida a la de 'esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan', hoy le toca el turno a un ejemplar de novela histórica, género este donde también me muevo a mi entera satisfacción.  Así que ya saben... ¡¡pasen y lean!! 

LA LLAVE DE LA HABANA
Jaime Ruiz de Velasco

Éride Ediciones
Madrid, España.
Primera edición: noviembre 2007
Segunda edición: julio, 2008
ISBN: 978-84-96910-85-0
350 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Carlos III acaba se subir al trono de España y firma otro Pacto de Familia con Francia. La respuesta inglesa es inmediata. Aparece sobre las costas de La Habana la mayor fuerza naval de la historia, solo superada siglos después en el desembarco de Normandía.
   La Habana se apresta a defenderse con sus exiguos medios, colocando a su frente como Gobernador del Castillo del Morro, al capitán de navío don Luis de Velasco e Isla, el cual no defraudará las esperanzas de los españoles, iniciándose una de las batallas navales y terrestres menos conocidas de la historia de España, y a su vez una de las más importantes del siglo XVIII.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: