viernes, 4 de septiembre de 2015

La crisis de los misiles





   Querid@s lectores/as:  Sigo inmerso en mis estudios históricos. El tema de hoy es sobradamente conocido, pero estudiándolo desde todos los ángulos siempre se puede recoger algún dato más. Estoy en ello; no me canso de leer y repasar "esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan", y a su vez les recomiendo a uds. que ¡¡pasen y lean!!

LA CRISIS DE LOS MISILES
Hugo Montero

L.D. Books
Colección Conjuras
Editorial Lectorum, 2015
México D.F.
ISBN: 978-1514260609
142 páginas + Apéndice fotográfico.

-De la contracubierta del libro-

   En una época en que Estados Unidos revisa su política restrictiva de más de medio siglo respecto de Cuba, resulta necesario pasar revista a estos cruciales sucesos de octubre de 1962, cuando a poco estuvo de ser desatada una guerra termonuclear de saldo imprevisible.  Eran tiempos de la Guerra Fría y de versiones oficiales más atadas a las razones de Estado que a la verdad de los hechos.  La reciente desclasificación de miles de documentos por parte de la National Security Archive, y de la KGB un par de décadas atrás, le permiten al autor reconstruir detalles hasta ahora desconocidos.
   Montero nos brinda, literalmente, el "reporte diario" de esas trece fatídicas jornadas, y lo hace casi con un ritmo de thriller.  Otro de sus méritos es el retrato de sus personajes protagónicos: un joven pero decidido John F. Kennedy, el Che Guevara, Robert McNamara, la CIA, que había decidido jugar sus propias piezas.  Todo ello convierte a este apasionado libro en un documento actual, oportuno y de indispensable lectura.
_____________________

   Conjuras

   Esta colección revela la cara oculta o poco conocida de instituciones, personajes y hechos relevantes de la Historia contemporánea.  Cada libro, escrito por especialistas, se propone como un ojo cuestionador que no se contenta con una primera mirada.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: