domingo, 20 de septiembre de 2015

Adiós, Habana, adiós





   Querid@s lectores/as:  Por aquí sigo, todavía disfrutando de mis vacaciones en septiembre y aún en plena fiebre lectora.  Para empezar bien la próxima semana, toca una interesante novela histórica que también es un género donde me muevo la mar de a gusto, sobre todo cuando me hablan de Cuba y en concreto de me querida (¡y sufrida!) Habana.
   Así que, sin más dilación, me sumerjo de lleno en la lectura dominical para terminar bien la semana y empezar la próxima diciéndoles a todos uds.: ¡¡Pasen y lean!!

ADIÓS, HABANA, ADIÓS
Jordi Siracusa

QM Editorial
Segunda edición: Diciembre 2014
ISBN: 978-1-312-71220-1
332 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Adiós, Habana, adiós, sería sólo una gran novela si no fuera porque es dos novelas. O tres. Además de un repaso riguroso a la época histórica más desconocida de nuestro país. Y una emocionante crónica de la educación sentimental de Joan Gisbert. Y...

   De la mano de Joan, médico vocacional y soldado ocasional, viviremos revoluciones y aventuras, viajaremos a Cuba, radiante y confundida como un adolescente; descubriremos una Barcelona en crisis que persigue la modernidad y conoceremos de cerca a tantos personajes que hasta ahora sólo daban nombre a nuestras calles: Martí, Cánovas, Finlay, Martínez Campos, Alfonso XII...  Libraremos a su lado, en fin, mil batallas en el amor...  y en la guerra.
   Como las olas esta historia va y viene desde el Mediterráneo al Caribe, desde los recuerdos a la cruda realidad de una separación inevitable.

   Una novela recomendada para todos los públicos.
                                           Y para todos obligatoria.
 
_________________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
______________________________________
______________________________________



No hay comentarios: