viernes, 4 de septiembre de 2015

Cuba: Cronología de la lucha contra el totalitarismo






   Querid@s lectores/as:  Sigo investigando nuestra historia  -la Historia de Cuba-  desde todos los ángulos y en cuanto a todo documento que llega a mis manos, como este interesantísimo volumen.  Así que ya saben los amantes de la cultura histórica y estudiosos de esta apasionante materia: ¡¡Pasen y lean!!

CUBA:
CRONOLOGÍA DE LA LUCHA
CONTRA EL TOTALITARISMO
Pedro Corzo

Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el totalitarismo
Primera edición - 2003
Segunda edición - 2006. Revisada y ampliada
ISBN: 978-1507701249
626 páginas + Bibliografía + Anexos
+ Referencias + Índice onomástico,
hasta un total de 732 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Cronología de la lucha contra el Totalitarismo, resume la etapa contemporánea de la historia de Cuba: el desenfreno, la ausencia de libertad y las laceraciones de una dictadura, que pretende erigirse como salvadora.
   Es investigación y recopilación de sucesos relatados por protagonistas, que siendo héroes han sido presentados al pueblo cubano como bandidos y forajidos.
   Este libro formará parte de la verdadera historia reciente de Cuba, que está por escribirse, una reivindicación de la memoria de tantos mártires desconocidos y ultrajados por la falacia oficialista del gobierno dictatorial.
   Un reencuentro con los orígenes del error, que como pueblo, cometimos al aceptar romper con Dios para iniciar un régimen que desafió hasta la divinidad.
   Es también una prueba de que la rebeldía y el enfrentamiento a la injusticia en Cuba nunca dejaron de ser, aunque la represión y el silencio lo hayan pretendido.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

  

No hay comentarios: