domingo, 24 de julio de 2016

Del clarín escuchad el silencio






   Querid@s lectores/as:  Hoy iba a presentarles el libro con el que iniciaría mi lectura de la ´semana que viene...  pero no he podido resistir la tentación y lo he leído antes de un tirón, por lo que paso a recomendárselo fervientemente. Puedo adelantarles que se trata de un estilo muy peculiar, pero nada enrevesado ni rebuscado experimental, como podría pasar en alguno de esos intentos sorprendentes que corren por ahí. En este caso puedo garantizarles que nos hallamos frente a un muy loable y leíble libro libre, que ha nadie dejará indiferente. No les desvelo más, sorpréndanse gratamente ustedes mismos:  ¡¡Pasen, lean y relean!!

DEL CLARÍN ESCUCHAD EL SILENCIO
Orlando Luis Pardo Lazo

De la presente edición, 2016
Hypermedia Ediciones
www.editorialhypermedia.com
ISBN: 978-1533556158
282 páginas.


-Información de la web de Amazon-


          Reseña del editor


Si Cabrera Infante escribió en “los distintos dialectos del español que se hablan en Cuba”, Orlando Luis Pardo Lazo introduce en el cubano las palabras de un himno tocado en reversa. El castrismo como expletivo y cochinada subliminal. Debido a que el escritor es también un biólogo, su contrarrevolución pretende afectar la gramática del ADN, la estructura semántica. El acrónimo deviene organización para la liberación de una Palestina interior: OLPL es el Malleus Castrorum, el antídoto del Castro que llevamos adentro. Así Orlando Luis Pardo Lazo ha llegado a ser un evento de masas, un acto de repudio antitético, peripatético y unipersonal. Su desaforado Work in Progress parte de Lawton, La Habana, y avanza sobre Rhode Island, New York, Alaska, Miami y Reikiavik. El discurso anticastrista, para cobrar sentido, debe reconquistar el mundo, y los ensayos que integran este libro están escritos en lenguaje evangélico, en los distintos dialectos de la esperanza. Es la maldita buena nueva de una época límite que encontró en OLPL su expresión más acabada.
 
               Néstor Díaz de Villegas
____________________________________

          Biografía del autor           

Orlando Luis Pardo Lazo (La Habana, 1971). Escritor, fotógrafo y bloguero cubano. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde 2002. En Cuba publicó los libros de cuentos Collage Karaoke (2001), Empezar de cero (2001), Ipatrías (2005) y Mi nombre es William Saroyan (2006). Fue ganador del concurso nacional de cuentos “La Gaceta de Cuba” (2005), con «Cuban American Beauty». Su libro de cuentos Boring Home, ganador de una Mención en el Premio UNEAC 2007, fue retirado de la imprenta por la editorial Letras Cubanas a nales de 2008, como penalización por autopublicar provocaciones políticas en su blog Lunes de Post-Revolución. Desde 2013, imparte conferencias sobre política y literatura cubanas en universidades norteamericanas y europeas. Editó y prologó las antologías de nueva narrativa cubana Generation Year Zero (Sampsonia Way Magazine, Pittsburgh) y Cuba In Splinters (O/R Books, New York 2014), ambas traducidas al inglés. Fue Profesor Adjunto de Escritura Creativa en Brown University (2015). De 2015 a 2016 fue becario de ICORN en Reykjavík, Islandia, donde trabaja en terminar su primera novela. A partir del 2016 realiza un doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________



No hay comentarios: