domingo, 3 de julio de 2016

La sangre de Santa Águeda








   Querid@s lectores/as:  Para cerrar esta intensa semana lectora con broche de oro, hoy les traigo la referencia de este fabuloso ejemplar, que bien puedo catalogar de 'uno de esos libros de historia que tanto me gustan'; mostrando además la peculiaridad de ofrecernos datos tan fidedignos como poco conocidos, que hubiesen podido permanecer ocultos de no ser por la eficaz tarea de investigación histórica por parte del autor. Siendo así se lo recomiendo encarecidamente a todos los interesados en el tema, como siempre desde mi proclama ¡¡pasen y lean!!

LA SANGRE DE SANTA ÁGUEDA
-ANGIOLILLO, BETANCES y CÁNOVAS-
Frank Fernández

ANÁLISIS DE UN MAGICIDIO  Y 
SUS CONSECUENCIAS HISTÓRICAS

Ediciones Universal
Miami, Florida, USA
Primera edición, 1994
ISBN: 0-89729-756-3

-De la contraportada del libro-

   En esta obra Frank Fernández logra desenterrar datos históricos  -frecuentemente soslayados u omitidos-  con respecto al magnicidio de Cánovas del Castillo y acompaña la acuciosa labor investigativa con análisis severos y reveladores.
   El autor plantea que las implicaciones de la acción individual de Michele Angiolillo, con el apoyo moral de Emeterio Betances, ejercieron una influencia clave en el desenlace del proceso histórico de la Guerra Hispano Cubano Estadounidense.
 
                         Benito García
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: