sábado, 22 de junio de 2019

Y el gallo cantó 3 veces




Queridos lectores/as: Aquí estoy de nuevo, proponiéndoles una buena lectura para un caluroso fin de semana (¡se nota que el verano ha entrado con toda su fuerza por estas latitudes!). Buen momento para sumergirse en la refrescante lectura de esta novela redactada en la más deliciosa tradición de la 'novela negra'; y más si está ambientada en La Habana de los años cuarenta ¡Para mi el colmo de la delicia! Un género que es de mi devoción y si encima la historia es interesante y está muy bien escrita ¡para qué contarles! La única "queja" que tengo es que se me ha hecho demasiado breve, la hubiese querido más extensa , ya que la he leído de un tirón en una jornada y me he quedado con ganas de más. Me gustaría que en una próxima ocasión el autor repitiera la incursión en este género que tan bien domina, dándole mayor extensión en una futura obra. Queda el pedido realizado. Tiempo al tiempo... Mientras tanto aprovechen y recréense ¡¡pasen y lean!!

Y EL GALLO CANTÓ 3 VECES
J.C. Socorro

[Sin datos editoriales al inicio del libro]
Y al final esto:
CPSIA information can be obtained
at www.ICGtesting.com
Printed in the USA
BVHW081003170419
545784BV00020B/449/P

(Publicado en Amazon)

-De la contracubierta del libro-

   Una bella mujer inicia accidentalmente la investigación de un crimen que conlleva una sórdida oleada de violencia y varias confesiones asombrosas.  Todo ello provocado por un profundo secreto y mucho odio de razas.
   Siguiendo la tradición de Chandler y Hammett en la crudeza del lenguaje y la acción, esta novela negra usa como escenario natural el ambiente habanero de los años cuarenta donde los bares, el circo y el bullicio callejero brindan color a una trama espeluznante.

     -El autor-

   J.C. Socorro nació en ciudad de La Habana y por más de dos décadas vivió en EE. UU., actualmente reside en Marbella.  Es médico siquiatra y es un amante de la literatura. Ha hecho incursiones en poesía y teatro. Ha sido columnista en la prensa de Madrid y comentarista en la radio de Miami. Su debut en novela fue Sísifo en Trece. Y El gallo cantó tres veces es su nueva entrega.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________



2 comentarios:

asere paria dijo...

Muchísimas gracias mi apreciado Barbarito por tu amable reseña.JCS

BARBARITO dijo...

Na', sencillamente justicia literaria.
Tu lo que tienes que hacer, querido doctor, es seguir escribiendo como sabes hacerlo, para placer y satisfacción de tus lectores.
Abrazo.