viernes, 2 de enero de 2015
La nueva Cuba
Querid@s lectores/as: ¡¡Cómo pasa el tiempo, cómo pasan los años!! Recién estrenado este 2015, ya me tienen aquí de nuevo con el fruto de este primer viernes del año en mi 'busca y captura de libros cubanos'. El título del presente ejemplar anima a pensar en un futuro más luminoso para nuestro querido ´(¡¡y sufrido!!) país. Ojalá se cumplan -a la mayor brevedad posible- nuestro mejores deseos de libertad, democracia (...de la de verdad), justicia social, progreso y paz.
Mientras tanto esperamos, les seguiré clamando periódicamente: ¡¡Pasen y lean!!
LA NUEVA CUBA
Una proposición de
Arnoldo Águila
Edición: Octubre de 2010
(Puede ser adquirido en Amazon)
238 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Arnoldo Águila (Cuba, 1943) obtuvo premios y menciones con obras de ciencia ficción en concursos literarios y publicó algunas de sus obras. En 1992 se radicó en Miami, cuando dejó de creer en el marxismo.
Durante varios años se dedicó a reedificar su concepción del mudo y la publicó en el 2008 bajo el título "La esencia humana: Artificio vs. Natura". Casi simultáneamente aplicaba ese aparato teórico a la historia, en contrapunto con el marxismo y escribió a continuación "La clave de la historia. Concreta vs. marxismo".
Ahora en este libro utiliza los recursos teóricos desarrollados en los dos anteriores para desnudar implacablemente nuestra historia y encontrar la causa del despeñamiento de la nación cubana.
Pero lo más importante es que la teoría desarrollada le ha permitido, no sólo encontrar la terapia de choque adecuada a las dolencias de nuestra psiquis transgeneracional, sino la misma vacuna contra posibles futuros rebrotes de nuestro ácido corrosivo.
"La Nueva Cuba" es eso.
Y una invitación a que participemos todos en la cura.
__________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_____________________________________
_____________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario