jueves, 16 de abril de 2015
Del otro lado de las costas
Querid@s lectores/as: Aquí me tienen, preparando un animado 'fin de semana librero' , que va a consistir en un libro para el jueves, uno para el viernes, uno para el sábado... y ya veremos.
Por ahora veamos este ejemplar que es uno de esos libros escritos con la sensibilidad a flor de piel a base de historias personales, autenticas, vividas y sentidas. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!
DEL OTRO LADO DE LAS COSTAS
Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Publicaciones Entre Líneas
Segunda edición, 2014
ISBN: 978-1499277937
92 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Tras largos años de ausencia, el narrador regresa a La Habana, buscando entre las personas y las cosas de su infancia, su adolescencia... sus sueños y fracasos. A simple vista todo parece igual, pero la vida se le ofrece en otra dimensión y advierte con hondo lirismo, como gran poeta que es: "Simplemente los colores también se habían fugado de Cuba, y solo el blanco y el negro quedaron para proteger en sepia los recuerdos".
En reflexiones y diálogos el protagonista transita a través de sus raíces. Cuando reencuentra a su madre y a sus amigos, le es difícil explicarles su experiencia personal "porque desgraciadamente el lugar ideal no existe, solo en nuestros pensamientos, o cuando se logra estar bien con uno mismo". Descubre dos lados del sentimiento que prevalece en la Isla: quienes se aferran al terruño, a sus recuerdos, a la tumba de sus muertos, para no partir hacia otros rumbos -como el caso de su madre y la amiga de esta- , y el objetivo primordial de otros en su afán de "saber qué hay al otro lado de las costas".
Margarita Polo
______________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
______________________________________
______________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Gracias Bárbarito, por recomendar mi obra a los amigos lectores. Va mi abrazo. PPPS
Lo dicho: Gracias a ti, por ser, estar y escribir.
Tu visita a sido un placer y un honor para mi humilde 'biblioteca cubana'.
Un abrazo.
Publicar un comentario