viernes, 10 de julio de 2015
La bala perdida
Querid@s lectores/as: Aquí me tienen, resistiendo esta ola de calor, atrincherado en mi biblioteca, que es un oasis de temperatura estable en estas tórridas jornadas veraniegas.
Celebrando mi 'viernes de busca y captura de libros cubanos', he conseguido otro ejemplar en pos de mi 'Biblioteca Juan Arcocha', que a día de hoy consta de 6 volúmenes. A ver si algún día puedo completar la bibliografía de este excelente autor; mientras tanto no me cansaré de recomendarles que ¡¡pasen y lean!!
LA BALA PERDIDA
Juan Arcocha
Plaza & Janés S.A. Editores
Colección Rotativa, 1973
139 páginas.
La bala perdida
Relato novelado y ejemplar donde se
ve cuanto se alarman los hijos de
Saturno cuando a este se le abre
el apetito.
_______________________________
-De la contracubierta del libro-
Juan Arcocha, con un claro sentido del humor y un estilo preciso, claro y efectivo, nos presenta en esta obra la vida en la Embajada cubana de París, sometida a los vaivenes de los sectarismos políticos y a una serie de incidentes más privados que diplomáticos. Hace una despiadada crítica de todos y cada uno de los miembros de la Embajada, de sus problemas, de sus vidas dentro y fuera de las puertas del edificio: del embajador, siempre pendiente de su buen nivel político, para evitar una fulminante destitución; de la esposa de este, que interviene en las acciones de su marido; de los secretarios, de los funcionarios... Con lenguaje desenfadado, pone de relieve las estructuras diplomáticas y humanas de la Embajada de un país socialista.
_____________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_____________________________________
_____________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario