Querid@s lectores/as: No puedo faltar a mi cita con la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'. Hoy ha valido la pena la pieza cobrada, a pesar de la angustia vital que produce la lectura de este diario de un balsero cubano retenido -durante los interminables días, con sus noches, que cita el título- en la base norteamericana de Guantánamo, a partir de la avalancha de balseros de aquel trágico 1994 en Cuba.
El autor de este diario se pregunta si valió la pena... innumerables balseros ya no pueden responder a esta pregunta ya que murieron ahogados o devorados por los tiburones en el estrecho de La Florida [¡Gracias a la Revolución...!]
Quieren ustedes obtener una respuesta a esta pregunta... ¡¡pasen y lean!!
505 DÍAS
¿¡VALIÓ LA PENA!?
DIARIO DE UN BALSERO CUBANO
Miguel Angel Casalla
Editorial Circulo Rojo
www.editorialcirculorojo.com
Primera edición: junio 2017
ISBN: 978-84-9160-470-9
370 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Hasta 505 días de angustia y desesperación fue el tiempo que el autor de este libro se vio obligado a vivir para llegar a su destino. Es un diario de su vida real, sin censura, donde la traición, el odio, el sexo y la violencia juegan el papel principal de la rutina diaria.
¿¡Valió la pena!? Será la pregunta o respuesta de ustedes mismo como lectores, pues cada persona le da un valor diferente a la vida.
_____________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario