Queridos lectores/as: Aquí me tienen, mostrándoles el fruto de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'; aunque a decir verdad el presente ejemplar llegó a mis manos el miércoles 23 de septiembre -Verbena de San Juan-, precisamente fecha muy simbólica dentro del acontecer cultural de nuestro litoral mediterráneo. Celebro por tanto esta mágica coincidencia, y al día siguiente -aprovechando el día festivo- pude disfrutar de su placentera lectura -de un tirón!- sin interrupciones de los quehaceres cotidianos.
Qué decirles de una novela que fluye por sí sola, donde el lector puede acompañar a sus personajes, visualizando su trayectoria como si de una película se tratase, compartiendo junto a ellos sus vivencias. ¡Así me gusta a mi leer!
A pesar del desarraigo implícito en toda inmigración, quizá el amor vendrá a entretejer su manto salvador en el que cobijar a nuestros protagonistas. Pero esta vida es muy compleja. No lo tendrán fácil. Todavía han de sufrir... Y al final... … … ¿Quieren saberlo?: ¡¡pasen y lean!!
_________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_________________________________________
_________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario