Queridos lectores/as: Hoy les propongo otra doble entrega. Para este fin de semana les presento una narración emanada desde la ternura procedente del punto de vista de un niño que nos va relatando sus infantiles vivencias familiares que no fueron precisamente fáciles, entre constantes golpes y amenazas por parte de su padrastro -el innombrable- que convirtieron parte de su infancia en un infierno. Dentro de ese continuo drama cotidiano y los silenciosos gritos de auxilio, no deja de proporcionarnos el baño curativo de su sensibilidad y su ternura, (por ejemplo, no se pierdan las cartas a Radio Praga). Está claro que pasó miedo, mucho miedo, hasta terror; pero ese miedo sin lugar a dudas le hizo fuerte y construyó el hombre que es hoy.
Si quieren conocer esta historia humana, les recomiendo que pasen y lean.
EL MIEDO NOS HIZO FUERTES
Alexis Valdés
Penguin Random House
Grupo Editorial
Miami, FL. USA
Primera edición: marzo de 2022
ISBN: 978-1-64473-536-7
183 páginas.
-De la contracubierta del libro-
La conmovedora historia de un niño que, a pesar de afrontar el abuso físico en su casa, su barrio y su país, jamás perdió la alegría de vivir.
Alexis Valdés escribe con profunda ternura sobre el niño que fue y, a través de estas páginas, logra reflejar los años más duros de su vida y transportar al lector a la Cuba de su infancia y adolescencia, con sus problemas, sus carencias, su dolor, pero también con alegría y con la esperanza de que algún día todo sería mejor.
El pequeño Alexis es un niño sensible y tímido, que vive con su madre, su hermano y su padrastro -a quien se refiere como el innombrable-, un hombre que lo odia profundamente y lo golpea sin misericordia. Su sueño es ganarse un concurso de Radio Praga Internacional que tiene una emisión especial para América Latina. El niño les envía una carta cada semana con la esperanza de obtener el premio que lo llevaría a la hermosa ciudad checa y, más importante aún, lo sacaría por un tiempo del infierno en que vive.
__________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
___________________________________________
___________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario