DIARIO PARA LUISMA
Boris González Arenas (Ed.)
Varios autores
Ediciones Muntaner
ISBN: 9798773673439
354 páginas.
-De la contracubierta del libro-
El 'Diario para Luisma': una iniciativa para comunicarnos en Cuba a través de las celdas. 'El castrismo nos priva de la información sobre el presente de Luis Manuel Otero, pero no puede privarnos de nuestro pasado ni del futuro al que aspiramos juntos'.
El 14 de octubre de 2021 Claudia Genlui escribió en Facebook: "Hoy (...) después de mucha insistencia, Luis Manuel Otero Alcántara llamó. Para tranquilidad nuestra, nos comunicó que hace dos días suspendió la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil". Luis Manuel terminaba, luego de 17 días, una huelga de hambre que nos inquietaba a todos. Levaba entonces 95 días secuestrado por el régimen cubano en una prisión. El 11 de julio de 2021 había salido de su casa para acompañar las manifestaciones que ese día gritaron "libertad" en todo el país, y no regresó.
El 22 de octubre, Claudia escribió que pudo ver a Luis Manuel por primera vez desde el día de su secuestro. Completaba entonces 103 días de ausencia.
El miércoles 17 de noviembre, Héctor Luis Valdés Cocho le escribió a Luis Manuel: "Quiero contarte todo lo que en el día de hoy realicé. Espero que no quede solo en letras y algo que exista te haga llegar este mensaje allá dónde estás". Era el día 1 del "Diario para Luisma". Otero Alcántara cumplía entonces 129 días de secuestro.
frag del Prólogo
Boris González Arenas
Boris González Arenas. Graduado de Historia. Universidad de La Habana (2003) y de dirección cinematográfica de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (2005). Activista político, defensor de DDHH y periodista independiente en Diario de Cuba, Voces Cubanas, Identidades, 14 y medio, Época y Veja. Fue expulsado de su trabajo en la Escuela Internacional de Cine, ha sufrido numerosas detenciones y fue víctima de la aplicación del Decreto-Ley 370 contra periodistas y comunicadores. Por cerca de dos años ha sido impedido de salir del país. Su familia es frecuentemente hostigada por el Ministerio del Interior cubano. Vive en La Habana con su esposa y dos hijos.
___________________________________________
___________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
____________________________________________
____________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario