Queridos lectores/as: Esta semana estamos frente a otra de esas situaciones extraordinarias de una entrega triple (dada la breve extensión de los libros a promocionar). Además se da la muy agradable circunstancia de que los dos primero ejemplares ha atravesado mágicamente un océano -de las manos de un amigo- para venir a para a mis manos. Como a mi me gusta decir: No hay como tener buenos libros y buenos amigos.
En la primera entrega nos vamos de paseo por La Habana con este librito bellamente adornado por pequeñas pero muy simbólicas lustraciones de nuestra capital. Si quieren acompañarme en este recorrido, ya saben... ¡¡Pasen y lean!!
PASEO POR LA HABANA
Ciro Bianchi Ross
Evelio Toledo Quesada
Editorial José Martí, 2013
Instituto Cubano del Libro
La Habana, Cuba
ISBN: 978-959-09-0569-8
158 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Recorrer la ciudad siguiendo el derrotero que marca en ella la historia, con paradas en los lugares que merezcan un alto en el camino, es la propuesta de los autores de este libro, que, con igual fuerza, se valen de las palabras y de la imagen para develar una Habana dueña del tiempo y la memoria.
En estas crónicas, Ciro Bianchi demuestra, una vez más, ser observador agudo y perceptivo, y haciendo uso de su buen humor criollo y erudición, nos sorprende con anécdotas, curiosidades y detalles insospechados de calles y barrios habaneros, edificaciones, sitios emblemáticos, sucesos, moradores ilustres y otros tristemente célebres..., partícipes del devenir de la centenaria urbe.
Atractiva y sugerente resulta asimismo la inclusión en este título de más de un centenar de dibujos realizados por Evelio Toledo, quien, con gran dominio de la técnica de la plumilla, recrean inmuebles, espacios y símbolos de la ciudad, que selecciona no solo por sus valores arquitectónicos e históricos, sino también por lo que estos representan en el imaginario de los capitalinos y, en muchos casos pr razones obvias, de los cubanos todos.
_______________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario