A lo largo de la narración nos va relatando como se crio en un hogar regentado por un padre militar absolutamente castrista, ciegamente creyente en los dogmas de ese patético y fracasado experimento social mal llamado revolución. El relato viene acompañado además por testimonios personales de sus vecinos y amistades, que reflejan la crueldad de aquella terrible sociedad que les toco vivir y padecer.
Conviene a todo el mundo leer estas historias para que no caiga en el olvido lo que fue ¡y todavía es! aquella terrorífica Cuba. Por tanto se lo recomiendo encarecidamente: ¡¡Pasen y lean!!
YO VINE REMANDO
-La dura historia de una balsera cubana-
Aldo Luberta Martínez
Editorial Renacimiento, 2024
Sevilla, España
ISBN: 979-83-20653-36-5
315 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Las mujeres también han tenido la valentía de arriesgar sus vidas para escapar de Cuba. Las balseras son parte de la historia de la isla, y "Yo vine remando" es un homenaje a las féminas que, en una embarcación rústica, intentaron vencer las noventa millas náuticas que separan a Cuba de los Estados Unidos. ¿Por qué una joven aupada bajo los preceptos revolucionarios, con constante adoración a la figura de Fidel Castro, se convierte en balsera? De eso se trata "Yo vine remando".
-El autor-
Aldo Luberta Martínez (La Habana, Cuba, 27 de junio de 1969).
Desde el año 1989 está vinculado a los medios de comunicación audiovisual, radio y televisión, indistintamente, en los que se ha desempeñado como realizador de sonidos, guionista, productor, docente y director de espacios, primero en Cuba y desde 2006 en Asunción Paraguay.
Su actividad literaria ha estado signada por el sello editorial Arandura, con el que ha publicado 6 libros: "Por mano propia" (2015), "La vida es un monólogo" (2016), "Cubanadas de Cáncer a Capricornio" ((2017), "Y mientras Asunción duerme" (2018), -disponible en Amazon-, "#Historias para @Tuiteros" (2019) y "Cuatenteneando" (2021). Las antologías "Entre todos (2022 y 2023), han incluido cuentos de su autoría, ambos se enmarcan en el género distópico.
___________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
____________________________________________
____________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario