domingo, 12 de febrero de 2017

Covers. En Soledad y compañía







   Querid@s lectores/as:  Después de haber disfrutado  -devorado, leído de un tirón- la excelente novela de Ronaldo Menéndez, La casa y la isla, me he quedado con ganas de leer más y más del mismo autor, por lo que me he hecho con este breve libro de cuentos para pasar un buen domingo.
   Aquí lo tienen, se lo recomiendo:  ¡¡Pasen y lean!!

COVERS. EN SOLEDAD Y COMPAÑÍA
 -Cuentos-
Ronaldo Menéndez

Editorial Páginas de Espuma, S.L.
Primera edición: marzo de 2010
ISBN: 978-84-8393-055-7
107 páginas.


-De la contracubierta del libro-


Dos formas de vivir la vida y muchas maneras de sentirla, esto es lo que nos propone Ronaldo Menéndez. Porque vivir en soledad y compañía es sentir el sexo, el amor, el sufrimiento, en una palabra, la vida. Y una vez más, con gran maestría en el manejo del lenguaje, el autor profundiza hasta nuestras entrañas escribiendo instantáneas, a modo de fotogramas, de una realidad que transita desde la autobiografía instalada en su Cuba natal al viaje más onírico y literario. Así, los cuentos que conforman este libro toman como referencia otros textos, incluso el cine, siendo una raíz conceptual que asume diversas formas y que demuestra que estamos ante un narrador excepcional.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sobre Ronaldo Menéndez se ha dicho:  "Original y elaborado, es uno de los más brillantes cuentistas de mi generación", Andrés Neuman; "es uno de los más finos escritores del momento. Un delicado maestro orfebre que destaca por la pericia en la tensión y agudeza en la estructura, producto de una exigente dedicación a la investigación del relato corto", Peio Hernández; "Borges señaló en cierta ocasión que la poesía era álgebra y fuego; sin alejarse de esta fórmula, pero matizándola, yo definiría la literatura de Ronaldo Menéndez como álgebra y cuerpo", Eduardo Becerra.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Libros de Ronaldo Menéndez en mi 'Biblioteca cubana':

- El derecho al pataleo de los ahorcados
- La piel de Inesa
- De modo que esto es la muerte
- Las bestias
- Río Quibú
- Covers. En soledad y compañía
- Amores desalmados
  [Publicado en Cuba]
- Rojo aceituna
- La casa y la isla
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________



No hay comentarios: