viernes, 17 de febrero de 2017

Los tigres de Dire Dawa







   Querid@s lectores/as:  Hoy es un placer para mi compartir con todos uds. el feliz hallazgo de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' .  El presente librito y a través de su autor me trae imborrables recuerdos de cuando  -en la época fundacional de mi biblioteca cubana, allá por el año 1999-  yo consultaba a diario con uno de los emblemas de la prensa independiente cubana, Cubanet, y sobre todo de la lectura de mis tres periodistas independiente favoritos: Luis Cino Álvarez, Juan González Febles y Manuel Vázquez Portal. Con ellos he compartido muy buenos momentos, sucesos y noticias, dolor y desdichas que me llegaban a diario de mi sufrida Cuba, mediante el buen hacer periodístico de estos maestros.
   Sirva la incorporación de este fabuloso libro como merecido homenaje a su autor y también a sus recordados colegas.
   Aquí lo tienen. Se lo recomiendo fervientemente:  ¡¡Pasen y lean!!

LOS TIGRES DE DIRE DAWA
-y otros cuentos-
Luis Cino Álvarez

Neo Club Ediciones, 2014
-Colección Narrativa-
neoclubpress.com
146 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Los tigres de Dire Dawa aborda la otredad y el derrumbe de unos paradigmas revolucionarios que, revisitados y desacralizados por las nuevas generaciones de escritores surgidos en la isla en las últimas décadas, han dado un vuelco a la narrativa cubana actual.

   Desde una visión descontaminada de cualquier remanente o preferencia ideológica, pero si comprometida con el desenmascaramiento de la deshumanizante herencia de la revolución, el autor sondea aquí una Cuba oscura y subterránea, a ratos iluminada por el contrapunteo entre los derrumbes y las consignas.
   Cino nos muestra con sus descarnados personajes una inconformidad que los lleva a revelarse contra los dogmas establecidos y a proyectarse, ya sea en su forma de vestir y de ser, a través de la imitación de sus ídolos, la música estruendosa, el comportamiento grupal, el consumo de drogas, la promiscuidad, la prostitución y otros desvaríos existenciales comunes a la denominada Cuba "poética del escándalo y la irreverencia.

         Víctor Manuel Domínguez

________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: