jueves, 23 de febrero de 2017

Entre Cantinflas y Buster Keaton







   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, con otro adelanto a mi habitual 'viernes-librero-cubano'. La ocasión bien lo merece, pues el presente ejemplar consiste en una excelente recopilación de crónicas o estampas literarias que desde su impecable estilo nos ofrece José Hugo Fernández, lo que viene a ser un profundo análisis sociológico que en un asequible lenguaje erudito a la par que coloquial, nos muestra en profundidad lo que es la realidad socio-política cubana de nuestros días.
Tan convencido y satisfecho quedé con la lectura de su libro (referenciado en el anterior post): Siluetas contra el muro, que nuevamente les recomiendo con fervor estas brillantes crónicas de la cotidianeidad cubana. ¡No se lo pierdan!  ¡¡Pasen y lean!!

ENTRE CANTINFLAS Y BUSTER KEATON
-Estampas sobre la supervivencia en La Habana
  a inicios del tercer milenio-
José Hugo Fernández

Plaza Editorial, Inc. 2013
www.plazaeditorial.com
ISBN-13: 978-1492787518
313 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-


Peculiar rastreo en torno al carácter y la idiosincrasia de una ciudad, La Habana, en tiempos en que empieza a emitir señales de vida, luego de un largo naufragio sin costas.
“Entre Cantinflas y Buster Keaton” da cuenta de las peripecias de sus habitantes y de las complejidades de su quehacer sociopolítico, cultural y económico en los inicios del tercer milenio, a través de estampas literarias y crónicas que rebosan de buen humor, sin que por ello carezcan de la intensidad que tan caramente demanda el análisis sociológico.

         -El autor-

   José Hugo Fernández (La Habana, 1954) es autor, entre otras obras, de las novelas "El clan de los suicidas", "Parábola de Belén con los Pastores", "Balas gastadas", "Los crímenes de Aurika", "Mujer con rosa en el pubis", y "Las mariposas no aletean los sábados";  así como de los libros de cuentos "La isla de los mirlos negros", "Hombre recostado a una victrola", "Yo que fui tranvía del deseo", "La novia del monstruo";  y del libro de ensayos y crónicas "Siluetas contra el muro".
   Reside actualmente en la capital cubana.
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________


No hay comentarios: