viernes, 3 de febrero de 2017

El Profesor






   Querid@s lecores/as:  Aquí estoy, feliz de haber concluido esta apasionante novelita y quedarme con ganas de más (...como siempre que me empato con un libro bien escrito). Lo he leído  -disfrutado, devorado-  en media jornada.  Por ser la primera novela de su autor nos sorprende por su elaborado estilo y por el ritmo trepidante de la narración, conteniendo el aliento y a ritmo de un auténtico thriller, hasta su sorprendente final...
  Siendo así, se la recomiendo fervientemente con mi habitual proclama:  ¡¡Pasen y lean!!

EL PROFESOR
Roberto Luque Escalona

Minerva Publishing Co.
Miami, Florida, EE.UU.
Primera edición 2002
ISBN 1 930493 73 8
120 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   ¿Quién era aquel tipo? El expediente describía a un intelectual frustrado y resentido; uno más, a no ser por su evidente capacidad para asumir actitudes peligrosas.  Sin embargo, el sujeto que tenía secuestrado a Marqués era, sin duda, un profesional, y no precisamente de las letras.  Toda la operación del secuestro parecía ejecutada por alguien largamente familiarizado con la violencia y la simulación.

   Como un peligro inminente y real sobre la cabeza del rey en un juego de ajedrez, el Profesor maquina un elaborado plan para recuperar a su hijo en un intento, casi suicida, de ganarle la partida a uno de los mejores jugadores de su clase.  Su contendor, furibundo, practica a su vez sus tácticas, tantas veces exitosas en el pasado.
   Con la frialdad característica de un hombre fraguado por el dolor, este ingenioso hombre se propone un absurdo.  ¿Será capaz, un simple estudioso del idioma, de vencer al gigante, esperando la suerte de David, frente a un Goliat, pertrechado con un inmenso poder?

______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: