domingo, 5 de febrero de 2017

Los desposeidos







   Querid@s lectores/as: En este fin de semana de 'un libro por día' y dentro de la subsección de 'libros cubanos de hoy, de ayer y de todos los tiempos'; me complace compartir con uds. este feliz hallazgo. Un libro y autor que confieso desconocía y he podido recuperar gracias a que todavía existen esas 'librerías de viejo' que se dedican a conservar estos tesoros, rescatándolos así de un injusto olvido.
   Dada la brevedad del presente ejemplar, voy a disfrutar de una buena mañana de lectura dominical. Así que, si me quieren acompañar, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

LOS DESPOSEIDOS
-Premio Café Gijón 1972-
Ramiro Gómez Kemp

Ediciones Universal
Miami. Florida, USA, 1972
92 páginas.


-Extracto resumen de la contracubierta del libro-

   Los desposeídos, Premio Café Gijón de novela corta 1972, es un tour de force literario. En esta, su primera novela, Ramiro Gómez Kemp logra el milagro de plasmar dentro del reducido marco de un relato breve y conciso, una historia de hondo contenido humano, en que partiendo del fenómeno sociopolítico de la revolución cubana, analiza el impacto que produce en el espíritu en formación de un hombre joven, el choque con una nueva cultura y una nueva escala de valores, y la crisis vital que este choque provoca, cuya respuesta eventual encuentra en la fuerza de sus propias raíces.

         .../...

   Los desposeídos nos muestra el horror de la prisión política en la Cuba comunista, y la lucha del exiliado cubano por mantener íntegra la identidad de su raíz hispana, frente a la aplastante realidad de una cultura extraña, que tiende a absorberle, y desposeerle de su herencia de siglos.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

  

No hay comentarios: