miércoles, 1 de febrero de 2017

El día que murió Fidel Castro






   Querid@s lectores/as:  Antes de que se me sigan amontonando las lecturas pendientes en la 'mesa de trabajo' de mi biblioteca cubana, he decidido dar paso a este libro para poder seguir leyendo más y más.
  En esta interesante novela el escritor español  -catalán por más señas-, Joan Montes, nos muestra un texto profusamente documentado, que bien puede servir como un modo excelente para que los españoles y otros hispanohablantes conozcan los usos y costumbres de la sociedad cubana contemporánea, los que su autor demuestra conocer en profundidad, probablemente inspirado en un sinnúmero de viajes a Cuba, avalados además por un notable amor por nuestra sufrida isla. En su lectura apreciaremos un peculiar uso de la letra cursiva para interpretar las particularidades sonoras del habla cubana.
   Así que si quieren vivir la historia de un español en Cuba  -a través de estremecedores vericuetos personales-, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

EL DÍA QUE MURIÓ FIDEL CASTRO
Joan Montes

Copyright 2015 megustaescribir
Primera edición: Octubre 2015
ISBN: 978-8-4911-2013-1

-Información procedente de la web de Amazon-

Una historia sobre las experiencias vividas y los testimonios de diferentes personas que vivieron los momentos más significativos dela Revolución.

"El historiador y profesor Sergio Sandoval parte desde Barcelona a Cuba para investigar lo sucedido con su bisabuelo, quien podría haber desaparecido en un naufragio cerca de la isla casi un siglo atrás.

En una tierra llena de ideales, con su cadencia verbal tan particular, donde conviven los ritos paganos y cristianos que reflejan su rica mezcla racial, llena de vida, color, calor tropical, música, baile y sensualidad, Sergio buscará los rastros de su propia historia y alterará su vida amorosa y personal al verse involucrado en un forzado matrimonio buscado por la joven Yailí para salir de la isla.


En su viaje encontrará, en las particulares historias de sus recién descubiertos parientes y también de otros isleños, una versión en primera persona de las grandezas y miserias de la Revolución cubana, de la invasión de Bahía Cochinos, de la Crisis de los misiles, del bloqueo, de la guerra de Angola, de los marielitos, los balseros y del Che.

Como detrás de un velo que se oculta al turismo habitual, descubrirá la dura lucha por la supervivencia en una realidad con cartillas de racionamiento, privaciones, prostitución y también la falta de libertad, los privilegios dados a unos pocos y quitados a muchos junto con el amor y el odio por la Revolución.
El día que murió Fidel Castro abrirá un nuevo capítulo en la historia de la isla de las utopías y nos propondrá las claves para la tan añorada libertad."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

          -Sobre el autor-

   Joan Montes, profesor de secundaria en un instituto de Barcelona (España), tras varias publicaciones dirigidas al mudo de los viajes y la docencia, nos ofrece la novela El día que murió Fidel Castro, una historia donde recoge las experiencias vividas en sus viajes a Cuba y los testimonios de diferentes personas que vivieron los momentos más significativos de la Revolución.
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________



No hay comentarios: