domingo, 12 de febrero de 2017

Leonor Ferreira. Un siglo de rebeldía y pasión







   Querid@s lectores/as:  Antes de cerrar este provechoso fin de semana literario  -amando y leyendo-  voy a preparame una de esas lecturas históricas que tanto me gustan. 
     Con todos uds.  la apasionante vida de una emblemática dama del exilio, muestra envidiable de entrega y tesón a la causa de Cuba.
   Rindámosle un merecido homenaje. Aquí la tienen:  ¡¡Pasen y lean!!

LEONOR FERREIRA
-Un siglo de rebeldía y pasión-
Ena Curnow
Con la colaboración de Pablo Chao

Alexandria Libray Publishing House
www.alexlib.com
Año 2015
ISBN: 978-1514232293
265 páginas.


-De la contracubierta del libro-

Leonor Ferreira: Un siglo de rebeldía y pasión, recrea la vida de una cubana que por más de cien años ha sabido vencer los prejuicios de su época, luchando junto a los hombres, lo cual la llevó a convertirse con sólo 14 años de edad en la presa política más joven de la historia de Cuba. Más tarde volvió a sentar pautas al ser una de las primeras mujeres en graduarse de médico en la Universidad de La Habana y luego, en ocupar un alto cargo en una entidad de gobierno, en su caso en el Ministerio de Trabajo.

En busca siempre de su verdad política, se enfrentó a Fulgencio Batista, a pesar de ser su amiga y vecina, y luego al régimen comunista y sanguinario de los hermanos Castro, llegado al poder en 1959. Perseguida y acosada entonces, debió asilarse en la embajada de Brasil hasta poder viajar a Estados Unidos. Por su actitud ante la vida, su aporte a la comunidad, entidades sociales, culturales y patrióticas, así como por su trayectoria profesional, la Dra. Ferreira es, sin duda, una figura emblemática del exilio cubano de Miami.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: