viernes, 28 de junio de 2013
Cuba ayer y hoy
Querid@s lectores/as: Aquí estoy, en mi cita semanal, siempre frente a un libro. El ejemplar de hoy podría catalogarlo dentro de esos libros de historia que tanto me gustan, pues aunque no lo fuese en el sentido estricto del término, si lo considero como tal por reflejar sustanciales trozos de la Historia de Cuba a base de testimonios personales.
Así que, hoy como siempre, les digo: ¡¡Pasen y lean!!
CUBA AYER Y HOY
Eudelio Pérez
International Windmills Edition
California, USA, 2011
-De la contracubierta del libro-
Viví veinticuatro años en la época dorada de Cuba republicana y democrática, llena de valores humanos, con libertad absoluta, donde cada cubano vivía a su manera, nadie interfería en su vida y se vivía libre e independiente y había abundancia en todos los órdenes.
Cuando Fidel Castro llegó al poder, implantó su gobierno comunista y la libreta de racionamiento, truncó y despedazó todo aquello que viví en la Cuba de ayer, y me tocó vivir lo que jamás pude imaginar, sufrí lo indecible en los diez años que viví bajo el comunismo.
El lector sabrá discernir fácilmente la realidad en: "Cuba ayer y hoy".
Soy explícito al describir los hechos, nada oculto y expreso la realidad que viví en la isla, inclusive la experiencia de mis cinco viajes a Cuba, incluyendo el último viaje en el año 2010.
Llevo en el exilio cuatro décadas, no puedo cambiar el mundo, pero tampoco nadie puede cambiar la realidad que viví en mi patria; el sol no se puede ocultar con un dedo y tampoco ignorarlo, sé que algún día las cosas tomarán otro rumbo.
-El autor-
Campesino cubano-americano, escribió su historia en la Cuba republicana y democrática del pasado y comunista del presente, su niñez y juventud en el campo y luego en la ciudad.
A partir de la toma del poder por Fidel Castro en 1959 su vida fue un martirio. Vivió una odisea y arriesgó su vida cuando intentó escapar del país en lancha y fue apresado.
En el clímax de su agonía y para aliviar su sufrimiento hizo lo que nadie podría imaginar sin ser descubierto, y tiempo después viajó a los Estados Unidos por el "Puente Aéreo Varadero-Miami" en 1969.
_____________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_____________________________________
_____________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario