viernes, 22 de mayo de 2015
La parte oscura de la juventud cubana
[...donde la presentación es casi más grande que el libro] :-)
Querid@s lectores/as: Viernes por la mañana les traigo la referencia de este librito, para pasar un ratito. Sin lugar a dudas el tema del libro será de mucho interés; lo de los diminutivos viene por la extensión del susodicho librito. (Son tan solo 50 páginas -un breve trayecto en autobús, metro o tren- y además en letra mediana, tirando pa' grande). Así que aparentemente cómodo de leer. A la vuelta les cuento...
Por ahora sigo... pero en vista de lo visto, sin atreverme en esta ocasión a recomendarles que... ¡¡pasen y lean!!
LA PARTE OSCURA DE LA JUVENTUD CUBANA
Walmer Masses
Para realizar pedidos de este libro, contacte con:
Palibrio LLC
1663 Liberty Drive, Suite 200
Boomington, IN 47403
Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847
Gratis desde México al 01.800.288.2243
Gratis desde España al 900.866.949
Desde otro país al +1.812.671.9757
Fax: 01.812.355.1576
ventas@palibrio.com
ISBN: 978-1-4633-8412-8
50 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Este libro se basa en como los cubanos tuvieron que dejar atrás sus costumbres, raíces y a sus familiares para emigrar hacia los EE. UU. en busca de la libertad y de un futuro mejor, y dejar de andar con temor y de poder expresar lo que piensan y no ser más vigilados por las autoridades cubanas.
En el año 1990 la ínsula atravesaba por un agudo Periodo Especial y el gobierno implantando nuevas regulaciones, medidas, recrudeciendo la distribución de alimentos a través de la libreta de abastecimiento, en la situación en que se encontraba el país la juventud comenzaba a manifestarse muy rebelde y a dejar sus obligaciones como estudiar para dedicarse a jinetear/prostituirse, con la ambición de que algún turista la llevara para el exterior, para la adolescencia el panorama de la nación se presentaba poco prometedor para un futuro lleno de frutos y satisfacciones, todos los jóvenes anhelaban cumplir sus metas y sueños pero ahí era imposible hacerlos realidad y los ciudadanos comenzaban a desertar de la isla en balsas, muchos de los hermanos cubanos llegaron alcanzar la libertad pero desgraciadamente otros fueron devorados por bestias marinas.
...................................................................
*Comentario inevitable del lector (antes de empezar la lectura: ¡Solavaya! Espero que la redacción del libro no esté a la altura de esta reseña de la contracubierta del librito... sino ¡¡estamos apañaos!!
> Comentario añadido, URGENTE:
¡¡PEOR, MUCHO PEOR...!!
Lamento tener que saltarme (ya por 3ª vez) mi norma de no hablar mal de ningún 'libro cubano' en esta "Biblioteca/blog" (...en pricipio por respeto a los autores), pero es que toda paciencia tiene un límite. En un pricipio dudé de si me encontraba junto a una de esas TRADUCCIONES CHAPUCERAS; avanzando su lectura creí por un momento que se trataba de uno de esos 'libros infantiles graduados' para niños de 5 a 7 años... pero al observar la redacción desastrosa y la anarquía total en la puntuación (comas y puntos sin un mínimo criterio gramatical, llegué a la conclusión que esto no puede ser en modo alguno educativo para lectores de jovencísima edad. Encima el vocabulario empleado en la narracción es absolutamente inadecuado, desde cualquier pretensión: localista, coloquial... // Resumen : Totalmente despreciable.
______________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
______________________________________
______________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario