Queridos lectores/as: Aquí me tienen en mi habitual 'busca y captura de libros cubanos de los viernes', y esta es la propuesta para una apasionante lectura, que no se si les alcanzará para un fin de semana completo -dada su brevedad- pero si para un sustancioso sábado o domingo a su elección.
El tópico de que "te atrapa desde las primeras páginas y te deja sin aliento" es en esta novela rigurosamente cierto pues se trata de un thriller trepidante que no da tregua al lector ¡y va en aumento! y una vez empezado es imposible dejarlo hasta la última página. Es bien sabido que en manos de su autor, José Hugo Fernández, tanto las crónicas periodísticas, como el ensayo, el cuento o la novela son garantía de calidad literaria, y una vez más queda demostrado con la presente narración; así que sólo me queda recomendarles fervientemente que... ¡¡Pasen y lean!!
CACERÍA
José Hugo Fernández
Editorial Primigenios
1ª edición, Miami, 2020
ISBN: 9798558345544
126 páginas.
-De la contracubierta del libro-
El ajusticiamiento de dos criminales, antiguos miembros de la organización terrorista ETA, que durante decenios habían vivido en La Habana, evadiendo la ley bajo la protección del régimen cubano, desencadena una feroz persecución entre facciones que implica al ajusticiador, a la comunidad de etarras y a los cuerpos de Inteligencia en la Isla.
Cacería es una novela particularmente amena, de ritmo ágil y sostenido crescendo, que aprovecha recursos del género policial y del trhiller para recrear hechos, circunstancias y personajes relacionados con la reciente historia de Cuba. Pero entre las altas dosis de intriga y suspenso que son propios de su tendencia narrativa, muestra una encomiable propensión a escarbar en los fondos de la complicidad del fidelismo con organizaciones terroristas internacionales, un fenómeno que todavía no ha sido suficientemente analizado.
-El autor-
El escritor habanero José Hugo Fernández ha publicado más de una veintena de libros, entre ellos, las novelas Los jinetes fantasmas, Parábola de Belén con los Pastores, Mujer con rosa en el pubis, Florángel, El sapo que se tragó la luna, o El tigre negro; los libros de cuentos La isla de los mirlos negros, Yo que fui tranvía del deseo, Hombre recostado a una victrola, o Nanas para dormir a los bobos o Muerto vivo en Silkeborg. Los libros de ensayos y crónicas Siluetas contra el muro, La explosión del cometa y Entre Cantinflas y Buster Keaton...
Reside actualmente en Miami.
________________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
________________________________________________
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario